DEPORTES
FIFA

Mundial de Qatar 2022: quiénes son y cómo juegan los primeros rivales de Argentina

La albiceleste es cabeza de serie del Grupo C y ya conoce a quiénes y cuándo enfrentará por un lugar en los octavos de final.

Sorteo Copa Mundial de futbol Qatar 2022 20220401
Sorteo Copa mundial de futbol Qatar 2022 | Agencia Afp

El Sorteo del Mundial de Qatar 2022 dejó atrás el misterio sobre el rumbo de las distintas selecciones para la próxima Copa del Mundo y a menos de ocho meses del inicio la Argentina ya sabe cuáles son sus rivales para la primera ronda del certamen.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni quedó en el Grupo C como cabeza de serie para intentar avanzar por un lugar en octavos de final y se medirá ante México, Polonia y Arabia Saudita.

Arabia Saudita

Arabia Saudita será el equipo con el que Argentina debutará el 22 de noviembre, y la selección asiática jugará en Qatar su sexto mundial. El primero de ellos fue en Estados Unidos 1994. En las eliminatorias, fueron invictos en la zona preliminar y alcanzaron el primer puesto del Grupo A en las finales.

Los "Hijos del Desierto" son dirigidos por el francés Hervé Renard y se caracterizan por un juego brusco, de fortaleza física, intenso y agresivo a la hora de presionar. La figura de los árabes es el delantero y goleador Saleh Al-Shehri, del Al Hilal, equipo campeón de la liga de su país.

Sorteo Copa Mundial de futbol Qatar 2022 20220401

La Selección Argentina nunca se cruzó en una Copa del Mundo con Arabia Saudita, pero tiene un historial favorable con dos triunfos y dos empates en cuatro encuentros.

México

La selección de México está dirigida por Gerardo "Tata" Martino, ex entrenador de la Argentina, y es uno de los equipos que suele estar muy presente en los mundiales ya que sólo ha faltado a cinco de las 22 ediciones. La siempre incómoda Tricolor suele clasificarse en la fase de grupos y su máximo logro ha sido llegar a los cuartos de final, fase que se le ha negado en los últimos siete mundiales.

Gerardo Martino
Gerardo "Tata" Martino.

La Copa de México 86 ha sido la última vez que llegó al quinto partido. En el historial, la Argentina ha enfrentado a México 30 veces, de las cuales ganó 15 partidos, empató 11 y perdió 4. En las Eliminatorias, México finalizó en el segundo puesto y dentro de sus figuras se encuentran el arquero y capitán Guillermo Ochoa, el mediocampista Héctor Herrera, y los delanteros Hirving Lozano y Raúl Jiménez

Los dirigidos por el "Tata" se caracterizan por la disciplina y el orden táctico. Por lo general, apuesta a tener la pelota y la presión alta. En el ataque, los jugadores buscan tener mucha movilidad y jugar por dentro. En defensa, apuesta por cerrar los espacios interiores.

Polonia

Así como Lionel Messi es capitán y figura indiscutida en Argentina, Robert Lewandowski es la estrella del combinado polaco. El delantero del Bayer Munich fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los últimos dos años y compitió con La Pulga por el Balón de Oro.

Robert Lewandowski
El "killer" polaco, Robert Lewandowski.

Los polacos fueron eliminados en el Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa en la fase de grupos, sin poder sumar de a tres. Su nuevo entrenador es Czeslaw Michniewicz, logró con el equipo la repesca ante Suecia por 2-0 para conseguir su boleto a Qatar. 

En su estilo de juego, intenta ser dominante y presionar al rival para alimentar constantemente a Lewandowski en el área. Actualmente juega con tres defensores cuando va hacia campo contrario, y cambia a cuatro y hasta una línea de cinco cuando no tiene el balón. Otros jugadores destacados son el arquero Wojciech SzczęsnyPiotr ZielińskiNicola Zalewski.

Días y horarios en que jugará la Argentina en Qatar 2022

  • Martes 22/11 vs Arabia Saudita, 16:00 horas.
  • Sábado 26/11 vs México, 10:00 horas.
  • Miércoles 30/11 vs Polonia, 16:00 horas.

FP CP