ACTUALIDAD
xenofobia

Chile | No le quisieron alquilar un departamento por ser argentinos y la respuesta fue "Mundial"

“No arriendo argentinos” fue la respuesta que recibió una mujer cuando buscaba alojamiento en el país vecino para su familia. Muchos usuarios se hicieron eco del maltrato y dejaron reseñas negativas del departamento.

Hinchas chilenos
Los hinchas chilenos llenaron el estadio en Calama para ver a su seleccionado ante la Argentina. | AFP

Una familia argentina buscaba alojamiento en Chile y recibieron una sorprendente respuesta de parte de “Verónica Propiedades”: “No arriendo argentinos”. Ante la insólita afirmación, Sofia, que estaba haciendo la consulta, atinó a hacerle una broma sobre el Mundial de Qatar y luego compartió el chat en Twitter.

Sofía, oriunda de Mendoza, escribió a la inmobiliaria porque el lugar en el que habitualmente se hospedaban no estaba disponible y cuando decidió compartir en sus redes sociales la respuesta que obtuvo, la reacción fue inmediata y el diálogo se viralizó. Varios usuarios que empatizaron con ella decidieron dejarle una catarata de reseñas negativas a los departamentos de esta persona. 

Chateo 20220401

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Contexto que nadie pidió, fuimos con la familia, que somos ocho, de vacaciones; el lugar donde siempre vamos estaba lleno, tuvimos que salir a buscar alojamiento de emergencia, con todo eso explicado, hisopados negativos pase sanitario, toda la historia y no quiso, claramente solo por ser argentinos”, explicó Sofía.

La eliminación del mundial, la venganza

Cuando la persona de la inmobiliaria le dijo a Sofía que no le alquilaría por ser Argentina, la mendocina le preguntó si tenían televisor en la habitación, cuando le contestaron que sí, aprovechó la oportunidad y le replicó: “Buenísimo, para que puedan ver el mundial. Xenófoba”. 

Este último comentario deleitó a muchos usuarios que aprovecharon la chanza para compartir numerosos memes burlándose de que la selección chilena quedó eliminada del certamen.  “Un plato que se sirve frío”, escribió Sofía junto a las capturas de las conversaciones que se viralizaron.

Ante el fuerte movimiento que generó la situación, la propia “Verónica Propiedades”, acusó a Sofía de promover un daño muy grande al compartir esa conversación y desmintió que le hubieran negado un lugar por ser argentina, sin embargo, la conversación muestra otra cosa.

“No es real lo que dices. Jamás viajaste, uno de los requisitos para ingresar a Chile, es declarar un domicilio en covid.cl, has causado un gran daño gratuitamente. Tendrás que retractarte de tus dichos, los cuales no son reales. Quienes me conocen creen en mí”, acusó la propietaria.

“Mira Verónica, yo hice un chiste nada más, siempre te traté con respeto. Aclaré que no tengo nada en contra de Chile. Pero que me digas mentirosa. Daaaale. De todos modos me disculpo por lo que la gente hizo. No tengo problema”, cerró la mendocina.
 

RB/fl