DEPORTES
Fútbol

Presentaron la pelota del Mundial de Qatar 2022

El nuevo balón llevará el nombre de Al Rihla, inspirada en su diseño por la cultura local y con una velocidad inédita.

Pelota del Mundial
Pelota del mundial | Twitter @adidasfootball

Se conoció el nuevo diseño de la pelota protagonista del próximo Mundial de Qatar 2022. El balón llevará el nombre de Al Rihla, y fue desarrollado por la marca Adidas.

Como característica principal, su velocidad será superior a cualquiera de los diseños previos, y la directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol, Franziska Loeffelmann, se encargó de explicar que “el fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales". Además, agregó que "el nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria".

Por otra parte, cabe destacar que la elección del nombre significa "El viaje" en árabe, y se inspiraron para diseñarla en la arquitectura, la cultura, y la bandera de Qatar y sus embarcaciones icónicas, destacando los puntos fuertes de la sede mundialista. A su vez, se realizaron pruebas para medir la precisión y así brindar mayores garantías en el campo de juego, destacando su estructura y textura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva pelota de Qatar 2022

Por su parte, el gerente general de la empresa, Nick Craggs, afirmó que "el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas". También enfatizó que "como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles”.

Mundial Qatar 2022: qué rivales le tocó a la Selección Argentina en el simulacro del sorteo

Un dato no menor es que todos los componentes de la pelota fueron seleccionados y fabricados sólo con tintas y pegamentos a base de agua, es decir, que el diseño estuvo pensado en el cuidado del medio ambiente por primera vez en la historia.