MODO FONTEVECCHIA
Eliminatorias Qatar 2022

Italia se quedó afuera del mundial por segunda vez consecutiva

El seleccionado italiano cayó ante Macedonia del Norte por 1 a 0 y se despidió de Qatar.

Italia se quedó afuera de Qatar 2022
Italia se quedó afuera de Qatar 2022 | AFP

El seleccionado italiano cayó ante Macedonia del Norte por 1-0 y de esta manera se despidió de Qatar. Será el segundo mundial consecutivo en el cual no dirá presente.

A pesar de haber salido campeón de la última edición de la Eurocopa, los dirigidos por Mancini volvieron a desilusionar a los fanáticos italianos tras caer en el duelo de repechaje ante Macedonia del Norte.

Haber ganado la Eurocopa quedó como algo anecdótico luego de quedar en las puertas de un nuevo mundial para los dirigidos por Mancini y el descontento de la gente y los medios no tardó en llegar. “Desastre para Italia, Macedonia lo burla al minuto 92: ¡volvemos a quedar afuera del Mundial”, fue el título que utilizó La Gazzetta, uno de los medios deportivos más importantes en Italia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un mal desempeño en mundiales anteriores

Lo mismo había sucedido para clasificar a Rusia 2018. Italia llegó a la instancia de repechaje, en dicha ocasión se enfrentó con Suecia donde también cayó 1-0.

El destino quiso homenajear a Maradona: Argentina e Italia se enfrentarán en la Finalissima

De esta manera desde el campeonato en Alemania 2006, Italia solo viene cosechando frustraciones en los mundiales. Eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2012 y Brasil 2014, quedando afuera de Rusia 2018, el conjunto italiano suma otra desilusión quedando en las puertas del mundial de Qatar. Todas las esperanzas que generó ser campeón de Europa se desvanecieron al instante.

Las eliminatorias sudamericanas

Entre otros resultados de Eliminatorias, en este caso Sudamericanas, Chile tiene un pie y medio afuera del mundial y también podría quedar afuera de la máxima cita por segundo año consecutivo. El polémico triunfo de Uruguay ante Perú le dio el pasaje a Qatar y también le aseguró su lugar a Ecuador.

Los que pelean por el quinto puesto para ir a repechaje son Colombia, Perú y Chile. Los colombianos visitan a Venezuela, Perú se enfrenta a Paraguay y Chile tiene un duro duelo ante Uruguay.

Argentina con varias bajas para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias

Hasta el momento los clasificados al próximo mundial son: Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra, Países Bajos, Argentina, Irán, Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, Ecuador y Uruguay. Quedan 13 plazas a dos semanas del sorteo para Qatar 2022.