Con la clasificación asegurada en la Copa de la Superliga todas las miradas en Boca apuntan a reacomodarse en la Copa Libertadores. Su vice, Juan Román Riquelme acompañó al plantel en próxima parada. La compleja visita en la altura de La Paz ante Always Ready será una oportunidad importante para el Xeneize de empezar a sumar puntos clave para soñar con el pase a la próxima instancia del torneo.
Dos derrotas, ante Deportivo Cali en su debut, el tropezón en su visita a Corinthians en San Pablo y un solo triunfo en La Bombonera ante Always Ready dejaron al equipo de Sebastián Battaglia al borde del abismo y fuera tanto de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana hasta el momento. Último con tres unidades Boca va a la altura de La Paz para dar vuelta la página y reacomodarse en el grupo. Para llegar más tranquilo a la próxima fecha, hoy a partir de las 21 el Xeneize visita a Always Ready y necesitaría llevarse los tres puntos para entrar en zona de clasificación.
En simultaneo estarán jugando Deportivo Cali y Corinthians. El resultado que le jugaría a favor a Boca sería el empate entre ambos, ya que lo dejaría en soledad en el segundo lugar en caso de que el equipo de Battaglia triunfe en Bolivia. Ya en la próxima fecha Boca recibe a Corinthians y está obligado a ganar independientemente de lo que suceda hoy si quiere aspirar a seguir avanzando en la Copa Libertadores, la obsesión de todo Boca.
El Xeneize arriba a Bolivia con una nueva sanción económica por parte de la Conmebol. La multa que le aplicó el ente presidido por Sebastián Domínguez fue por no presentar futbolistas en la conferencia de prensa y por no dar entrevistas ni bien termino el partido. En total, por no cumplir con ambas obligaciones establecidas, Boca deberá pagar 15.000 dólares, 10.000 por la ausencia de un jugador en la conferencia post partido (sólo estuvo Battaglia) y 5.000 por la falta de entrevistas en el campo de juego.
Atención Boca: El Club volvió a ser sancionado por Conmebol por una inconducta de los jugadores
Este nuevo llamado de atención por parte de la Conmebol se suma a la suspensión de seis jugadores por el escándalo en el Mineirao, que también llegó con una fuerte multa, que en aquella ocasión ascendió a los 235.000 dólares.
AVS PAR