MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

River ganó en Rosario ante Newell's y se afianza como líder

Con una gran victoria en el Parque de la Independencia, el equipo de Martín Demichelis ratificó su liderazgo en la tabla de posiciones del fútbol argentino.

River
River | Twitter

No era un partido fácil, en frente estaba el Newell's de Gabriel Heinze. Sufriendo en el arranque y gozando en el final, River se quedó con una victoria que le permite sacar aún más ventaja de la que tenía sobre sus inmediatos perseguidores. Así lo analizó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Con algunos cambios en la formación titular, pero sin cambiar la esencia ni la identidad que ha propuesto desde el arranque del campeonato, River fue acomodándose, con el correr de los minutos, al partido que le proponía el conjunto rosarino, y lo terminó ganando sobre el final.

Contó con algo de fortuna, un remate de Iván Gómez en el travesaño, un par de buenas “tapadas” de Franco Armani.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El micro de River fue apedreado tras el triunfo ante Newell's en Rosario

River terminó imponiéndose a partir de la jerarquía de sus individualidades con los cambios realizados por el DT. La prueba más cabal de esto es la jugada del gol. Un balón detenido a favor de Newell's, en el contraataque se combinaron cuatro de los hombres que Demichelis incluyó con los cambios, desde el banco de relevos.

Un gran pase de Matías Suárez, una incursión en el área de Esequiel Barco, el acompañamiento de Lucas Beltrán, una salida extraña, intempestiva, del arquero Lucas Hoyos, y con el arco vacío, Pablo Solari terminó convirtiendo el gol de la victoria en el último minuto, cuando todo parecía indicar que River iba a empatar su primer partido del campeonato.

En la última jugada del partido, River le ganó a Newell's 1 a 0

Fue triunfo con suspenso, celebrado de la manera que corresponde para un partido ganado en el último minuto, enmudeciendo al Parque de la Independencia, permitiéndole al conjunto millonario su décima victoria en el campeonato.

River tiene 10 partidos ganados y 2 perdidos. Con 30 puntos y, a partir del empate de San Lorenzo en Córdoba frente a Talleres, ha extendido su ventaja, sacándole seis puntos a San Lorenzo, doce a Racing y 16 a Boca.

Una campaña extraordinaria la del conjunto millonario, que claramente, a pesar de que todavía no llega el final, el mejor equipo del torneo, y el gran candidato a quedarse con el título.

FM JL