MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

River ganó y mira de reojo a Talleres, mientras San Lorenzo empató y se alejó

El conjunto de Martín Demichelis venció por 2 a 0 a Colón este miércoles y el "Cuervo" igualó 1-1 ante Racing y perdió la chance de seguir molestando y estirando la consagración del "Millonario", que mirará el encuentro de Sarmiento y la "T".

River ganó y mira de reojo a Talleres, mientras San Lorenzo empató y se alejó
River ganó y mira de reojo a Talleres, mientras San Lorenzo empató y se alejó | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los resultados que se viene desarrollando en este fecha de la Liga Profesional del Fútbol, en donde River se encamina hacia el título, San Lorenzo le pierde pisada, Talleres tiene una chance aún y otros equipos también jugaron, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Jugó River y gano otra vez.

Dio otro paso hacia el título con autoridad, aplomo y un juego que necesariamente en función de la posesión se tradujo en el resultado, pero se puede decir que fue casi una actuación escolar, ya que las clases son de una hora, y el Millonario necesitó 60' para sacar una diferencia de dos goles que le permitiera a Martín Demichelis comenzar a pensar en el partido del sábado ante San Lorenzo, en el que a partir de ciertas combinaciones que sea ganarle al Ciclón y que hoy Talleres no sume de a tres unidades contra Sarmiento, le pueden permitir al elenco riverplatense ser campeón, que solamente es un título que falta que aparezca en los diarios.

Copa Libertadores: River evita a Boca en octavos de final

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir, el conjunto que lidera el campeonato local el ganó a Colón de Santa Fe por 2 a 0 con goles de Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán. A partir del golazo, desde el tiro libre, del uruguayo el Millonario manejó los tiempos del juego ya sin la presión o el apuro del resultado.

River sacó 12 puntos de ventaja, hoy juega Talleres frente a Sarmiento y la posibilidad de lograr el campeonato el fin de semana ya deja de ser una simple alternativa, sino que es un hecho concreto, posible y al mismo tiempo probable.

"Como entrenador quiero cumplir el sueño de salir campeón y poder aportar un granito de arena la historia de la institución. San Lorenzo será un rival duro, el último equipo que le convirtió fue River justamente", lo mencionado por el técnico millonario en cuanto a la buena racha que viene teniendo de local el "Ciclón" en cuanto a no recibir goles.

Conmebol difundió días y horarios de los octavos de la Libertadores: cuándo juegan los argentinos

Los otros partidos de la fecha 

En el Cilindro, Racing y San Lorenzo jugaron un partido caliente, que terminó 1 a 1 y que tuvo los goles de Gabriel Hauche (expulsado) y Adam Bareiro que encontró señales positivas en los últimos juegos convirtiendo.

En el complemento, donde también fue el gol del paraguayo, fue expulsado por doble amarilla Rafael Pérez en otra decisión polémica de Hernán Mastrángelo, que estuvo mal expulsado al igual que Hauche. En el último tramo del juego algo creció Racing, pero terminaron empatados. Este resultado sirvió para que River saque diferencias.

Por otro lado, Godoy Cruz venció por 2 a 1 Platense, en donde se confirma la gran campaña que está haciendo Daniel Oldrá. Mientras que Rosario Central y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles, y Banfield como visitante logró un valioso triunfo por 2 a 1 ante a Tigre.

La chicana de Wanchope Ábila a los hinchas de River: "Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso"

Hoy juegan Boca y Unión, Huracán y Atlético Tucumán, el cual es un cotejo muy caliente por el tema del descenso, no por los promedios sino que por la tabla general a la que obviamente le quedan, además de estos encuentros finales de este primer campeonato del año, todo el segundo torneo que tendrá 14 fechas. La serenata es larga, pero para Huracán, sobre todo, hoy con el debut de Diego Martínez salir de esa situación incómoda en la que se encuentra lo obliga de manera casi impostergable a lograr un triunfo.

Las posiciones están así: River está 53 unidades, San Lorenzo con 42, Talleres 41, Lanús 40, en un tiempo del fútbol argentino en el que la rueda no para y tenemos emociones todos los días a toda hora. 

BL  JL