MODO FONTEVECCHIA
Sorteo de los Octavos de final de la Copa Libertadores de América

Emociones en el sorteo de la Copa Libertadores: River evita a Boca en octavos de final

Se confirmaron los enfrentamientos de octavos, donde el Millonario evitó a su clásico rival en los duelos directos. El camino hacia la gloria se presenta desafiante para los equipos argentinos.

Sorteo de la Copa Libertadores de América
Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores | Télam

La "taquicardia futbolera” se desató durante el sorteo de la Copa Libertadores, mientras se definían los cruces de octavos de final, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Un minuto de “taquicardia futbolera” se vivió cuando quedaban dos bolillas en cada uno de los bombos, que tenían a River y a Boca como posible cruce de los octavos de final.

Por lo tanto, hubo un 50% de probabilidades en las que por un mágico deja vu volviéramos al 2015, cuando en esta misma instancia del torneo más importante de esta parte del continente, los dos colosos del fútbol argentino se cruzaron en la primer eliminatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conmebol difundió días y horarios de los octavos de la Libertadores: cuándo juegan los argentinos

Pero la taquicardia se calmó cuando salió la bolilla de River y el azar decidió que entre Boca e Internacional de Porto Alegre, el Millonario tenga que enfrentar al equipo brasileño.

Automáticamente y por descarte, quedó armado el otro cruce de los octavos entre Boca y Nacional Fétbol Club de Montevideo.

Al mismo tiempo, el mismo azar determinó que Racing enfrente a Atlético Nacional de Medellín, lo cual, pese a que todos los equipos están calificados, La Academia vio con agrado haber evitado un equipo brasileño.

El cuarto elemento del fútbol argentino en Copa Libertadores es Argentinos Juniors, de fantástica campaña con Gabriel Milito, que tendrá que enfrentar a Fluminense.

Copa Libertadores: así quedaron los cruces de octavos de final

Las ideas y los destinos que hay que tener claros en cuanto en la medida de que, con una mirada optimista, los equipos argentinos puedan ir progresando son los siguientes:

En el único momento de la competencia en que River y Boca pueden enfrentarse es en la final, que se va a jugar el 4 de noviembre en el estadio Maracaná

Antes de la final no habrá cruce directo entre los reconocidos equipos de nuestro país, pero lo que sí puede ocurrir es que si el equipo de Almirón elimina en la próxima instancia a Nacional de Montevideo y Racing hace lo propio con Atlético Nacional de Medellín, se van a estar enfrentando en cuartos de final.

Internacional de Porto Alegre, el siguiente reto de River en la Libertadores | 442

Por otro lado, si River  pasa a Inter de Porto Alegre, va a jugar contra el ganador de la eliminatoria entre Atlético Paranaense de Brasil y Bolívar de Bolivia.

Si Argentinos Juniors pasa a Fluminense le va a tocar probablemente Flamengo, y si Racing atraviesa a Atlético Nacional va a haber cruce de equipos argentinos.

Estableciendo una futurología que en el fútbol implica meternos en un terreno todavía más resbaladizo, si Boca sigue avanzando, Palmeiras podría ser un potencial rival de semifinales, o Atlético Mineiro, porque allí va a haber un cruce de equipos brasileños.

Nacional de Uruguay, el próximo reto que tendrá Boca Juniors

Mientras que por el lado de River, podría aparecer Flamengo. Lo concreto es que el cruce se dio con esa sensación durante un minuto de que pudimos tener nuevamente un River-Boca en octavos de final, pero lo tendremos, si ambos avanzan, en el Maracaná.

La competencia se seguirá llevando adelante en la primera y segunda semana de agosto.

VF JL