MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

River venció a The Strongest y dejó atrás los fantasmas de la eliminación

El conjunto de Núñez hizo la tarea al derrotar por 2 a 0 a su par boliviano este martes y, de esta manera, finalizó segundo, detrás de Fluminense en su grupo.

River a octavos de Libertadores
River a octavos de Libertadores | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, analizó la victoria de River ante The Strongest, clasificando a octavos de final de la Libertadores. Además, el triunfo de Patronato ante Atlético Nacional de Medellín y la actividad de hoy que tendrán Racing y Argentinos Juniors, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con un andar bastante más sinuoso que el del Torneo Local, el Millonario cumplió el objetivo. En el fútbol doméstico, dentro de algunas semanas, uno imagina que River será tapa de los diarios manifestándose como campeón del torneo argentino.

Para cumplir el objetivo de la clasificación acomodar un inicio que había sido realmente complicado. Derrota en la altura de La Paz frente The Strongest, traspié y goleada contra Fluminense en el Maracaná, y un empate en Lima vs. Sporting Cristial habían puesto en entredicho el pasaje a la siguiente fase.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autocrítica de Demichelis a pesar de la victoria de River: "No gustamos"

La victoria, de local, ante Fluminense comenzó a acomodar el camino y este martes, en el Monumental, el "Millonario", sin jugar con ese sello distintivo del ciclo Martín Demichelis, fue un conjunto que tuvo varias situaciones de gol y pecó por su falta de contundencia.

Pero ganó por 2 a 0 con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, quienes quitaron todo tipo de suspenso y le dieron la clasificación a River en el segundo lugar por una cuestión de diferencia de gol, pero cumpliendo el primer objetivo.

Viendo los emparejamientos de los primeros, por un lado, y todos los segundos, por el otro, francamente el elenco de Núñez será uno de esos segundos muy incómodos para cualquier ganador de grupo que, en todo caso, al haber hecho muy bien las cosas supone poder gozar de algún premio de la instancia de octavos de final.

Enzo Fernández enloqueció a los hinchas de River con su visita al Monumental

Lo concreto es que ganó, terminó de lograr su objetivo y que aquello que parecía complejo terminó siendo una realidad.

"Me sigue gustando la personalidad del equipo, porque no es fácil en los últimos dos partidos tener la obligación de ganar. Sacamos un partido difícil adelante, quedó demostrado e incluso cuando arrancamos mal en el ST fue cuando la gente más nos apoyó", destacó Demichelis.

Y agregó que "se cumplió el primer objetivo del semestre, ahora que venga el sorteo y lo que tenga que venir porque estaremos preparados para trabajar, corregir e intentar sostener lo bueno. La Copa no es fácil, pero tampoco somos un equipo sencillo para los demás, los tres encuentros que jugamos en casa los ganamos y bien, por lo que quedó demostrado que hay que estar atentos y tomar nota de los errores que tuvimos. Iremos por más, eso está claro".

Roy Maakay, leyenda y dirigente del Bayern Múnich quedó maravillado con un jugador de River: “Me gustó mucho”

Noche inolvidable para Patronato

Quizá la más gloriosa en la historia del conjunto de Paraná que nunca olvidará lo que fue, a partir de la obtención de la Copa Argentina y jugando en la Primera Nacional, formar parte de la elite del fútbol sudamericano.

No conforme con participar, Patronato ayer enfrentaba a Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, y terminó ganando el partido por 1 a 0 con una actuación excepcional de su arquero, pero además como Olimpia de Paraguay venció a Melgar de Perú, de esta manera, el "Patrón" quedó tercero en su grupo y continuará jugando en el concierto sudamericano: en la Copa Sudamericana, la segunda de importancia de esta parte del continente.

Además, pensando para Patronato lo que representa no solamente lo deportivo, sino lo económico un espaldarazo fantástico que son 300 mil dólares por ganar este encuentro y otros 500 mil dólares por seguir participando del fútbol de Sudamérica.

Racing solo pudo empatar ante Barracas y Tigre le ganó a Vélez

La Copa Libertadores tiene continuidad

Racing estará jugando vs. Ñublense, a las 21:30 horas y una victoria le dará a los dirigidos por Fernando Gago, además de la clasificación que ya logró, quedarse con el primer puesto de su grupo.

Argentinos Juniors estará jugando, en Quito, frente a Independiente del Valle y en el caso de volverse con un empate o un triunfo, el equipo de Gabriel Milito también logrará ser el primero de su zona.

BL JL