Además de los partidos tributo para Juan Román Riquelme y Maxi Rodríguez, hubo fútbol por los puntos, y fue un fin de semana muy positivo para River. Aunque no jugó, el equipo de Martín Demichelis se benefició una vez más, relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
El sábado por la noche en el Sur, Talleres se enfrentó a Lanús con la obligación de lograr un buen resultado para acercarse al puntero del campeonato. En los primeros minutos del encuentro, un contraataque letal ejecutado por Ramón Sosa y finalizado por Diego Valoyes puso a Talleres en ventaja por 1 a 0.
Un jugador de Lanús acusó recibir insultos racistas de un rival en el partido con Talleres
Sin embargo, en el segundo tiempo, en solo 5 minutos, Lanús dio vuelta el marcador con un gol de Leandro Díaz para el empate y otro de Cristian Lema de cabeza para la victoria 2-1.
Javier Gandolfi, el técnico de Talleres, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido que “no hay margen de error para su equipo si quiere alcanzar a River en las seis fechas restantes”. A su vez, elogió el juego de Lanús. “Es uno de los mejores equipos de la liga”, afirmó.
El Rojo cayó ante una sólido Unión
Independiente también sufrió una dura derrota en su visita a Unión de Santa Fe, donde perdió 3 a 0. El director técnico, Sebastián Méndez, renunció abruptamente de la dirección técnica del Tatengue y se convirtió en el nuevo técnico de Vélez.
En otro partido destacado, Argentinos Juniors venció 3 a 1 a Defensa y Justicia en un gran espectáculo futbolístico.
Bronca en Unión: el Gallego Méndez renunció y asumirá en Vélez
River continúa liderando el torneo con 10 puntos de ventaja sobre Talleres, y quedan 18 puntos por disputar. Parece sólo una cuestión de tiempo para que el equipo de Martín Demichelis se consagre como el nuevo monarca del fútbol argentino.
AO JL