MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

River goleó a Independiente y quedó primero en su grupo

El campeón del último torneo local goleó 3-0 este miércoles a un "Rojo" que mejoró notablemente desde el ingreso de su nuevo técnico, Carlos Tevez.

River goleó a Independiente en el Monumental
River goleó a Independiente en el Monumental | NA

River fue demasiado para este embrionario Independiente de Carlitos Tevez y le ganó por 3-0 en el Monumental con goles de Miguel Borja (x2) y Pablo Solari, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El valor incalculable de todo lo que Carlitos logró con Independiente hasta ayer, más allá del dolor que cualquier derrota provoca desde el resultado y el juego, naturalmente, no afecta tanto debido a la mejora matemática, que era la preocupación del equipo cuando llegó Carlos Tevez.

La amenaza real de descender ahora está despejada y el equipo pelea entrar entre los 8 que disputen el campeonato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El futbolista que Carlos Tevez pretende incorporar a Independiente en el siguiente mercado de pases | 442

Por eso, Tevez pudo permitirse "desafiar" a River, como él mismo afirmó. Claro, jugar contra un peso pesado, cuando sos un peso mediano, conlleva un costo. Como en el boxeo, si en desventaja se quiere cambiar golpe por golpe, generalmente uno termina golpeado. Algo de esto sucedió en el partido.

Además, River tiene estadísticas impresionantes como local, con 20 partidos consecutivos ganados, algo sin precedentes.

Su versión en casa es ambiciosa, contundente, y anoche sumó su vigésima victoria consecutiva en el estadio Monumental. Esta racha es insólita en el fútbol argentino y mundial, lo que demuestra la importancia de jugar en este escenario.

La impresionante marca que alcanzó River tras su triunfo ante Independiente | 442

Dos goles de Miguel Borja, quien hace parecer sencillo lo más difícil en el fútbol, más uno de Solari (un factor decisivo cuando ingresa desde el banco) le dieron a River una merecida victoria. 

El técnico de River, después del partido, hizo este análisis: "Es uno de los mejores partidos que hemos jugado de principio a fin, sin fisuras en ninguna de las líneas. Jugamos contra un muy buen equipo que, desde la llegada de Carlos, venía sin perder, con solo 4 goles encajados, y lo superamos ampliamente".

Independiente soñaba con un resultado que confirmara el gran trabajo de Carlitos, pero es importante que no se pierda la visión a largo plazo. La revancha y la capacidad de respuesta del equipo ante la adversidad son lo que importa, por lo que habrá que analizar su desempeño en los próximos partidos.

River le quitó el invicto a Independiente luego de su goleada por 3 a 0 | 442

Situaciones curiosas, como enfrentar al último campeón y al equipo descendido en partidos consecutivos, son típicas del fútbol argentino. Después de enfrentar al último campeón, acto seguido, el Rojo va a jugar contra el conjunto descendido, Arsenal.

Carlos Tevez, después del partido, analizó la derrota y lo que viene, que es vital para Independiente: "Estamos concentrados en seguir creciendo, porque sino, ¿cuándo te vas a medir con un equipo que siempre está peleando los campeonatos? Es mejor ahora, y no jugando los play-offs, es totalmente diferente. Hoy lo podemos hacer".

De la alegría de Demichelis a la autocrítica de Tevez: el análisis de los técnicos | 442

El campeonato tiene cuatro fechas restantes, lo que significa 12 puntos en juego. Independiente, ubicado en segundo lugar en su zona de la Copa de la Liga, está en buena posición para cumplir su primer objetivo de escapar del descenso. Manteniendo su buena racha, incluso podría asegurarse un lugar en el grupo de los ocho equipos que pelearán por el campeonato.

Saldos y retazos conclusiones de una noche en el Monumental en donde el campeón fue campeón, y Carlitos recibió su primer golpe.

FM JL