MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

River se afirmó en la cima y Boca tuvo una derrota histórica

El Millonario venció por 3 a 1 Instituto este jueves y le sacó 10 puntos a Talleres, que jugará mañana contra Lanús. Por su parte, el Xeneize fue goleado 4-0 en su visita a Godoy Cruz.

River se afirmó en la cima y Boca tuvo una derrota histórica
River se afirmó en la cima y Boca tuvo una derrota histórica | Télam

En el Monumental, el equipo de Martín Demichelis vivió una nueva jornada festiva con el triunfo ante Instituto de Córdoba, pero con algunos matices que le dieron un valor agregado, explicó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

Para empezar, el hecho de revertir un resultado desfavorable casi desde el inicio del partido, ya que antes del minuto de juego el visitante se puso en ventaja, a través de Alejandro Rodríguez.

Luego River se fue acomodando en la cancha y, de allí en adelante, con el muy buen juego de siempre empató el encuentro con un lindo gol de Nicolás de la Cruz. Y luego, ya en el segundo tiempo, Nacho Fernández y Lucas Beltrán pusieron el 3 a 1 definitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River tiene en la mira a una joyita de la Liga Profesional

Para completar una jornada festiva, Demichelis le dio sus primeros minutos a Claudio "Diablito" Echeverri, la nueva joyita de 17 años que tiene el Millonario.

De esta manera, River consiguió su décimo triunfo consecutivo como local y le sacó 10 puntos de ventaja a Talleres, que deberá jugar este sábado ante Lanús para achicar la diferencia. En ese sentido, Nicolás de la Cruz expresó que "la figura del partido fue la gente, porque se hicieron sentir con su apoyo cuando más los necesitábamos".

"Eso fue importante para dar vuelta el partido, que se nos había complicado por algunas imprecisiones y un error mío en la salida, que nos costó el gol. Pero el equipo supo reponerse y fue al frente, con aciertos y errores, pero siempre por el buen camino", concluyó el uruguayo.

Preocupación para Demichelis y River por la posible baja de un jugador: "Cumplió un ciclo"

Duro golpe para el Xeneize en Mendoza

Del otro lado, Boca dejó una imagen caricaturesca en su visita a Godoy Cruz, donde perdió 4-0, se arrastró por la cancha y no tuvo juego ni rebeldía. Para el Tomba convirtieron Diego Rodríguez (de penal), Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

El Xeneize no perdía por este resultado desde febrero de 2016, cuando perdió contra San Lorenzo. Y esta versión del equipo de Jorge Almirón, más allá del paso en el tiempo, muestra también los mismo problemas en la capacidad de juego y en la falta de carácter.

La tajante sentencia de Leandro Paredes sobre su regreso a Boca

Por momentos, Boca sigue sin ser un equipo confiable y, a esta altura, 22 puntos por debajo de River. Y el que trató de encontrar alguna explicación fue su entrenador, quien manifestó que "fue un partido raro, donde nos hicieron dos goles en un tiempo, y en el segundo fue raro también lo que pasó, con el equipo desconcertado, que intentó recuperarse pero no alcanzó".

Como un bálsamo entre tanta preocupación, el próximo domingo será el partido despedida para Juan Román Riquelme, donde los hinchas de Boca tendrán más de un motivo para estar feliz.

JL