MODO FONTEVECCHIA
DEFAULT INEVITABLE

Rusia pagará su deuda en rublos

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dejó que caducara ayer una licencia que le permitía a Rusia pagar a sus deudores a través de bancos norteamericanos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia | AFP

Rusia debe dólares, pero dice que pagará en rublos. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, permitió ayer que caducara una licencia que habilitaría a Rusia pagar a sus deudores a través de bancos norteamericanos.

La licencia se aplicaba a inversores de Estados Unidos e internacionales, tenedores de deuda o bonos denominados en dólares. Los inversores creen que será inevitable un default.

En Ucrania creen que Vladimir Putin "podría ser ejecutado" como Ceausescu y Gadafi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En verdad, Rusia ha cumplido sus deudas internacionales desde la Revolución Bolchevique de 1917, cuando cayó el imperio zarista y se creó la Unión Soviética.

Vladimir Putin

Sólo incumplió su deuda interna durante la crisis financiera asiática de 1998, pero pudo recuperarse de ese default con ayuda internacional.

JL PAR