MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA JUDICIAL

Se complica más la causa de Marcelo Corazza

En las últimas horas se conoció la novedad de que el juez federal Ariel Lijo emitió un nuevo procesamiento en su contra por otro caso de corrupción de menores, que se suma a la causa anterior.

Se complica más la causa de Marcelo Corazza
Se complica más la causa de Marcelo Corazza | Télam

Por tal motivo, el Dr. Lijo solicitó se mantenga vigente la prisión preventiva para el ex participante de Gran Hermano.

Recordemos que el 1 de junio se entregó Marcelo Corazza, luego de que la Cámara del Crimen de Buenos Aires confirmara su procesamiento, ahora con prisión preventiva, acusado de integrar una asociación ilícita que abusaba y corrompía menores.

Caso Marcelo Corazza: empeora su situación tras la declaración de una nueva víctima

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Corazza, quien se desempeñaba como productor televisivo, se entregó en la sede de trata de personas en Parque Patricios.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional - Sala 5 dispuso en aquel momento lo siguiente en la causa por corrupción de menores con respecto a Marcelo Corazza: "Se dispondrá, por las razones que serán abordadas en esta decisión, que el procesamiento dispuesto respecto de Marcelo Adolfo Corazza, en el IV, en orden a los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con el de exhibiciones obscenas sea con prisión preventiva".

Marcelo Corazza fue procesado nuevamente por corrupción de menores: "Tuvo conocimiento de los actos ilícitos"

Y agregó: "Finalmente, se revocará el apartado VI, por cual se declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer al nombrado y se ampliará el procesamiento de este como coautor del delito de asociación ilícita."

Ahora se le sumó el testimonio de la víctima 5, quien ante los psicólogos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a la Persona Afectada por el Delito de Trata confió que Corazza se contactó con él cuando era un adolescente y le pidió fotografías íntimas a cambio de una recompensa económica. Habrá que aguardar novedades.

JL