jueves 18 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA DISPUTA CON ESPAÑA Y PORTUGAL

Se lanzó oficialmente la candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile fueron anunciados por parte de la Conmebol para ser la sede conjunta. La intención del máximo ente del fútbol en Sudamérica es celebrar el aniversario de los 100 años del Mundial disputado en suelo uruguayo.

Montevideo fue el escenario donde Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto con otros dirigentes futbolísticos y políticos de los países inmersos en el plan mundialista, elevaron de manera oficial la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar la máxima cita de este deporte.

El acto tuvo lugar en el Estadio Centenario de Montevideo, al cual se quiere homenajear teniendo en cuenta que albergó justamente el primer Mundial, del cual gritaron campeón los charrúas tras vencer 4-2 a Argentina.

En dicha ceremonia estuvieron diferentes actores deportivos y políticos. Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou más otros dirigentes de distintos arcos de Paraguay y Chile. De Argentina estuvieron presentes Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA.

Apelando a la emotividad y tocando los corazones de los que deciden dónde se disputará la próxima Copa del Mundo de acá a ochos años, Domínguez expresó una realidad. "Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia", comentó el presidente paraguayo. A su vez, aseguró que no siempre se cumplen 100 años de una competencia de semejante magnitud y que sería motivo suficiente para que la FIFA de el visto bueno.

El Mundial de Qatar 2022 podría ser el último de Neymar

Los inmediatos competidores para los combinados sudamericanos que se lanzan a la candidatura con el lema “Juntos 2023” son España y Portugal que también actuarían en conjunto. 

Luego de lo que será Qatar 2022, Estados Unidos-México-Canadá ya se preparan para recibir la fiesta del fútbol en 2026. En consecuencia, en la Conmebol hacen fuerzas para que esto sea un hecho luego de Brasil 2014 como último escenario sudamericano de un mundial.

Respecto al historial, sumado al mencionado campeonato de Brasil con Argentina subcampeona del Mundo aparecen la Copa del Mundo de Uruguay 1930, Chile 1962, Argentina 1978, teniendo así a Paraguay como el único de los países involucrados sin ser una sede mundialista. Por ahora es puro optimismo por parte del ente organizador en poder ser el escenario elegido por la FIFA.

JL PAR