MODO FONTEVECCHIA
RUMBO AL MUNDIAL 2026

Selección Argentina: el equipo de Scaloni enfrenta a Uruguay

El seleccionado argentino despierta una comunión con los hinchas que se ratifica cada vez que el equipo de Lionel Scaloni vuelve a saltar a la cancha, y hoy no será la excepción a partir de las 21.

Argentina Uruguay
Argentina y Uruguay protagonizarán otra edición del Clásico del Río de la Plata por Eliminatorias. | NA

El periodista Román Iucht, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), aseguró que el rival es desafiante, el entrenador que está del otro lado tiene muchísimo prestigio y esto pone en consideración al partido contra Uruguay, en un lugar preponderante dentro de lo que puede ser el grado de dificultad de esta eliminatoria para llegar al Mundial 2026.

Hay una realidad que muestra que desde la matemática la Argentina se va a clasificar para el Mundial dentro de tres o cuatro fechas, y el resto de la competición le va a quedar a Scaloni y a los jugadores para testearse, seguir evaluando nuevos nombres, pensar en la Copa América del año próximo y fundamentalmente en el Mundial tripartito de Estados Unidos, Canadá y México.

Hoy a las 21, en La Bombonera, Argentina saldrá a la cancha sin histeria, sin locura y sin demasiado misterio porque las dudas ya casi que también salen de memoria como el equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Selección Argentina recibe a Uruguay en la Bombonera: Hora, TV y formaciones

Si juega Lautaro Martínez o juega Julián Álvarez , dos nueves de excepción, uno que brilla en el Inter de Milán y es el capitán, el otro es una alternativa de la que siempre echa mano Pep Guardiola a partir de la versatilidad que tiene el ex jugador de River para jugar de centro atacante en el lugar de Haaland o para hacerlo como ahora en donde no juega por lesión el belga Kevin De Bruyne por detrás del centro delantero mostrando al mismo tiempo su jerarquía en esa geografía del campo.

Es el equipo de siempre, que tiene a Dibu Martínez, Molina, Cuti Romero, Otamendi, Nicolás Tagliafico, De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Messi, y la duda que mencionamos, si Lautaro o Julián, y la otra que tiene que ver con el extremo en la izquierda, un jugador muy scalonista, medio fetiche del técnico, es Nicolás González y compite su lugar con Ángel Di María.

Marcelo Bielsa ya tendría confirmado su once para enfrentar a Argentina | 442

Respecto a las diferentes características que pueden ofrecerle al entrenador estos dos jugadores, habló el técnico argentino y sostuvo que “la diferencia radica en lo que creemos que puede pasar en el partido, no tanto en la diferencia que hay entre ellos dos, porque la verdad que futbolísticamente los dos están muy bien, nos han dado los dos un montón y aparte de ahí tomaremos acción en el que creemos que puede ser el partido para alguno de los dos, más allá de eso tendrán minutos los dos seguro”.

Uno tiene la sensación de que en la cabeza de Scaloni y sus colaboradores el equipo para esta noche ya está confirmado, en todo caso la opinión pública lo conocerá como ocurre habitualmente por protocolo una hora antes del partido.

Del otro lado un seleccionado uruguayo que con Marcelo Bielsa como entrenador busca ser bien estilo Bielsa, un equipo agresivo, audaz, valiente, que juega los partidos de cara al arco rival y que en esa idea también se expone, por lo tanto no es difícil imaginar que esta noche vamos a tener seguro un partido muy entretenido, de varios goles y con ese vértigo que como sello distintivo le pone el rosarino a sus equipos.

Argentina vs. Uruguay: cuánto pagan las casas de apuestas por el partido de las Eliminatorias Sudamericanas

Además con algunas individualidades de jerarquía internacional: Rochet es el arquero de Inter de Porto Alegre pero uno de los mejores de Sudamérica; juega Josema Giménez, marcador central de muchos años en el Atlético Madrid; en la mitad de la cancha está Federico Valverde, uno de los jugadores más importantes hoy del Real Madrid de Carlo Ancelotti; Nicolás de la Cruz es de los mejores jugadores del fútbol argentino; Darwin Núñez es titular en el Liverpool de Jurgen Klopp en la Premier League; y en el banco, al menos en el arranque pero seguro para jugar un rato, estará nada más y nada menos que Luis Suárez.

La selección campeona del mundo y del otro lado uno de esos rivales a los que vale la pena ver e incluso vale la pena testear para ver en dónde está la selección nacional a casi un año de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

MVB JL