MODO FONTEVECCHIA
Huelga de guionistas en Hollywood

Stephen King contra la Inteligencia Artificial

El reconocido autor señaló en una entrevista que la IA es capaz de imitar y copiar, pero carece de la originalidad que caracteriza a un escritor humano.

Stephen King contra la Inteligencia Artificial
Stephen King contra la Inteligencia Artificial | Télam

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Stephen King abordó la actual huelga de guionistas en Hollywood, expresando su apoyo a los afectados por el empleo de Inteligencia Artificial para la creación de historias. Aunque destacó que en el ámbito literario no le teme a la tecnología.

King dijo que la Inteligencia Artificial es capaz de imitar y copiar, pero carece de la originalidad que caracteriza a un escritor humano. Para King, un guion redactado por un algoritmo resulta monótono y carente de la chispa que aporta el toque humano. “Me resulta muy difícil de creer que la IA pueda escribir algo”, sostuvo el escritor.

lA: el caso de quienes volvieron a hablar con el pensamiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

King dijo al haber leído poemas generados por inteligencias artificiales que, aunque emulan el estilo de autores como William Blake, no logran alcanzar la autenticidad de una obra humana.

Y equiparó la diferencia entre un guion elaborado por una IA y uno escrito por un autor humano con la distinción entre una cerveza genérica y una marca reconocida: ambas pueden provocar una sensación similar al ser consumidas, pero no son lo mismo.

JL