Perfil
CANAL E
Tecnología

Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo

"Se cree que el 23% de los trabajos de todo el mundo serán afectados por la IA”, dijo Fredi Vivas, especialista en inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo
Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo | TELAM

La inteligencia artificial irrumpió en nuestras vidas de manera muy abrupta. Tal es así que muchos países buscan regular su utilización para que no afecte la vida o las fuentes de trabajo de muchas personas.

En este contexto, nos comunicamos con Fredi Vivas, especialista en inteligencia artificial, quien habló sobre la regulación de esta nueva tecnología.

Regulación de la Inteligencia Artificial

“Desde noviembre del año pasado, explotó la inteligencia artificial aplicada a todo”, dijo Vivas, quien luego completó: “Hubro frenos concretos a la IA, hay países que están trabajando en legislaciones para asegurar que sea una herramienta que mejore la calidad de la vida de las personas y no al revés”.

“Se está intentando dar un primer paso que creo que es necesario”, disparó el entrevistado. “Es apresurado llevar la IA a los extremos, hoy estamos como en el año 97 o 98 de la internet, no había certezas sobre el futuro”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que los escenarios futuristas no pueden predecir el impacto de esta tecnología. “Se cree que el 23% de los trabajos de todo el mundo serán afectados por la IA”, explicitó.

Finalmente, Vivas dijo que la IA se puede aplicar a casi todos los aspectos y profesiones como, por ejemplo, a la medicina. “Es importante tener marcos éticos para seguir construyendo con esta tecnología”, concluyó.