MODO FONTEVECCHIA
Rating

Telefe rompió récords de audiencia en enero

El canal se impuso ampliamente sobre los demás y consiguió un nuevo hito en materia de share.

Telefe
Telefe | Telefe

Telefe rompió un récord en materia de rating en el mes de enero y estiró a 61 meses consecutivos su liderazgo de audiencia.

De acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media y publicados por el sitio www.television.com.ar, el canal consiguió en enero un rating promedio de 9.7 puntos, con lo aventajó por 5.4 puntos a eltrece, que consiguió 4.3 de promedio.

Telefe contó en la apertura del año con los 10 ciclos de mejor rendimiento, empezando por los 20.2 de “Gran Hermano”, propuesta que en sus distintas variantes ocupó cuatro de los cinco lugares de privilegio (solamente se coló “Telefe noticias”, en la cuarta ubicación, con 10.1

Además, el canal obtuvo el mayor share mensual promedio, 53,70%, de la historia de la TV Argentina y la brecha más alta con su principal competidor en +30,07 pp. Telefe consiguió una cobertura acumulada de 85,5% de la población, que equivale a 36,6 millones de personas.

Gran Hermano: quiénes son los nuevos nominados tras el liderazgo de Camila Lattanzio

En términos de share, Telefe se impuso en todas las franjas horarias: la mañana con 48,34% de share, primera tarde, con 48,42% de share, segunda tarde con 52,31% de share y el prime time con 58,22% de share. También los fines de semana obtuvo un prime time con 49,50% de share

En cuanto a los programas con mayor porcentaje de share, la lista es encabezada ampliamente por el reality Gran Hermano. Las galas tienen 69% de share; seguidas por “La noche de los Ex”, con 57,32% y “Pluto TV presenta Espiando la Casa”, con 59,20% de share.

Detrás de GH, siguen los ciclos Código Viaje con 58,86% de share, Staff de Noticias con 56,07%, Amor de familia con 49,62%, Nuestro Amor Eterno con 53,41%, Cortá por Lozano, con 52,70%; El Noticiero de la Gente, con 48,60%; Pasapalabra Especial Famosos, con 50,42% de share y Telefe Noticias, con 46,85% de share.

¿Qué significan estas cifras?

El rating de un programa de televisión indica cuánta gente está viendo un programa de televisión o un spot publicitario en un momento dado. Los números que se publican representan el porcentaje medio de espectadores que están viendo algo en un periodo de tiempo establecido.

El share, término ampliamente utilizado en la medición de audiencias de televisión, indica la preferencia relativa de los espectadores hacia un determinado espacio con respecto a otros que se emiten simultáneamente.

Es decir: el share define la competencia frente a otros programas que se emiten simultáneamente en otras cadenas. Sirve para conocer el grado de preferencia de un programa frente a otros emitidos al mismo tiempo. Indica, por tanto, el potencial de captación de audiencia, de liderazgo de un determinado programa frente a otros.

 

FM