MODO FONTEVECCHIA
RUGBY CHAMPIONSHIP

Victoria histórica de los Pumas, el seleccionado que se anima a sentarse en la mesa chica

Luego del determinante triunfo ante Australia, el equipo de Michael Cheika redobló la apuesta y venció por primera vez en su historia en Nueva Zelanda a los All Blacks, por 25-18. Ahora el andar es otro y Argentina se atreve a hacerle frente a las potencias.

Los Pumas vs Nueva Zelanda
Los Pumas vs Nueva Zelanda | Télam

Los Pumas escribieron una nueva página dorada en su historia venciendo a nada menos que los All Blacks a domicilio, algo que años atrás era impensado. Aferrándose a aquel empate 21-21 en 1985 en el estadio de Ferro, con una jornada espectacular de Hugo Porta quien anotó todos los puntos del encuentro y la primera victoria obtenida en 2020 en Australia por 20-15 ante los neozelandeses, el combinado argentino tachó otro ítem de la lista: derrotar a los hombres de negro en su sagrada tierra. En un partido cargado de emociones y momentos épicos, el equipo comandado por Michael Cheika se llevó el duelo por 25-18.

Una victoria cargada de emoción, pero sobre todo de mente fría tuvo máximo exponente a Emiliano Boffelli. El fullback surgido en los Duendes Rugby Club anotó 20 de los 25 puntos del triunfo albiceleste a través de su quirúrgica pegada. Algo que rescataron en reiteradas ocasiones en el post partido fue la templanza del equipo y la madurez que presentó. El primer tiempo se lo llevó con ventaja a su favor 15-12 los All Blacks, anotando un try luego de una salida fallida en un line.

El entrenador de los All Blacks mostró su dolor tras la derrota histórica ante Los Pumas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La remontada entonces fue algo a destacar y una cuenta pendiente que venia arrastrando el seleccionado nacional. Esos errores no forzados eran la piedra en el zapato para los Pumas que mostraban nivel para ganar, pero la mente les jugaba en contra. Ahora con esos detalles pulidos, la mano de Cheika y el nivel que están atravesando los jugadores se tradujeron en una victoria histórica que les permite a los amantes del rugby en proyectarse a los Pumas campeones en el Rugby Championship. Falta un trayecto por recorrer, pero con los ánimos por las nubes Agustín Creevy y compañía pueden permitirse soñar.

La confesión del capitán de Los Pumas tras vencer a los All Blacks: "Estábamos para jugar dos horas más"

Con este inolvidable triunfo, los Pumas cosecharon su segundo triunfo en 34 enfrentamientos con los All Blacks, un rival que era imposible de vencer en su momento, pero ahora la historia se empieza a torcer. Respecto al Rugby Championship, el combinado argentino lidera el certamen con 9 puntos, superando a Australia con la misma cantidad debido a la diferencia de puntos que vienen acumulando cada uno. La tabla la completan Nueva Zelanda con 5 unidades y Sudáfrica con 4. Ahora en búsqueda de otra hazaña, Argentina se enfrenta nuevamente con los neozelandeses el próximo sábado 3 de septiembre en Christchurch. Luego tocará una doble fecha contra los sudafricanos. El 17 de septiembre en el José Amalfitani y el 24 del mismo mes en el Kings Park Stadium de Durban.

AO PAR