MODO FONTEVECCHIA
UNA COSTUMBRE

Vuelve el Festival de Cine de las Alturas, en Jujuy

La Provincia de Jujuy le dará la bienvenida a su octava edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas, en donde habrá representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países de los cuales se podrán ver sus películas en formato online. Contará con una diversidad de premios, además de la presencia de Ana Katz, Gabriela Calvache y Martin Desalvo.

Cine de las alturas
Cine de las alturas | El Tribuno

Del 2 al 11 de septiembre en la provincia de Jujuy se desarrollará la 8o edición del Festival de Cine de las Alturas que tendrá un formato mixto, en donde las películas incluidas en las competencias oficiales se podrán ver de manera online en los países que integran el bloque andino (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y de manera presencial en salas jujeñas.

Desde la organización dieron a conocer los nombres de los profesionales, encargados de seleccionar las películas ganadoras de cada competencia. En categoría ficción estará conformado por la argentina Ana Katz, actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro; la directora y guionista ecuatoriana Gabriela Calvache y el director argentino Martín Desalvo completarán el equipo que valorará los largometrajes internacionales de ficción, para premiar con 400.000 pesos a la mejor producción de la competencia. Además, elegirán a los ganadores de las categorías Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado.

BL PAR

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite