MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL FEMENINO

Yamila Rodríguez fue nominada como una de las mejores jugadoras del mundo

A sus 24 años, la jugadora de Boca y de la Selección Argentina sigue sorprendiendo con su buen fútbol. Ahora se conoció que es una de las 20 candidatas a quedarse con el Dubai Globe Soccer Awards.

Yamila Rodríguez fue nominada como una de las mejores jugadoras del mundo
Yamila Rodríguez fue nominada como una de las mejores jugadoras del mundo | CEDOC

Grandes noticias para el fútbol femenino, no solo en Boca sino en Argentina luego de que se conociera que Yamila Rodríguez es una de las candidatas a ser la mejor jugadora del año. Yamila, delantera de 24 años, viene de ser la goleadora y una de las piezas clave en la Copa América para el combinado albiceleste que cerró un gran certamen ubicado en la tercera ubicación.

En dicho encuentro, para quedarse con el bronce del certamen en Colombia, Rodríguez se despachó con un doblete en el triunfo 3-1 de Argentina sobre Paraguay. Además de la gran campaña con la Selección, Yamila es una pieza fundamental en Boca.

Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y de la Selección Argentina, fue nominada a mejor jugadora del mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Las Gladiadoras, la jugadora de 24 años gritó campeón del último certamen de Primera División del fútbol femenino, también anotando un gol en la impactante definición en la Bombonera ante UAI Urquiza. Sumado a ello, Rodríguez está participando de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador defendiendo los colores del Xeneize, teniendo en el horizonte al Corinthians en los cuartos de final del certamen. 

La delantera argentina comparte la nominación con grandes jugadoras tales como Alexia Putellas, flamante ganadora del Balón de Oro, galardón que obtuvo por segunda vez consecutiva, haciendo historia en el fútbol femenino. Además de la volante del Barcelona aparecen nombres de peso como la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la brasileña Debinha.

Boca clasificó invicta a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Dichos premios son organizados por la Asociación de Clubes Europeos junto con la Asociación de Agentes de Jugadores y son entregados por el ente Globe Soccer, teniendo su ceremonia el próximo 17 de noviembre en Dubai.

Será la 13° edición de la Gala de los Globe Soccer Awards, que tendrá a la mencionada Yamila Rodríguez en la lista de nominadas en el fútbol femenino y la presencia de nada menos que Lionel Messi en la lista de candidatos para el fútbol masculino. En este caso, los fanáticos pueden participar de la votación y elegir a quien crea la y el mejor futbolista, además de otros galardones que se reparten, a través de la página voting.globesoccer.com.

JL PAR