MúSICA
Perfil Música

Sael se confiesa: “Tengo ganas de hacer un reggaeton con 50 Cent”

El artista de Villa Mercedes lanzó su EP “El Pibe Vol. 1” y conversó con Perfil sobre el proyecto, su amistad con J Balvin y lo que significa ser parte del movimiento de música urbana argentina.

Sael
Sael lanzó su segundo EP | Prensa Sael

Sael estrenó “El Pibe Vol. 1”, su segundo disco, en el que confirma su destreza para moverse entre diferentes ritmos. Se trata de un EP de ocho canciones, lleno de amigos invitados y grandes presencias internacionales.

"Volumen 1 significa que hay muchas canciones guardadas y que con un volumen solo, no alcanza”, contó el trapero y adelantó que la continuación de esta primera entrega podría llegar a fin de año.

Santiago Elías Mercado Gómez nació en 1998, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde tuvo su primer acercamiento con la música. Fue allí mismo, y a muy corta edad, que comenzó a grabar canciones en su computadora y subirlas a YouTube.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el tiempo fue ganando popularidad, hasta que en 2019 lanzó su primer disco homónimo. Hoy, llega con este proyecto cargado de colaboraciones de primer nivel y con la producción de Sky Rompiendo, productor histórico de J Balvin, con quien también trabajó para el último corte del disco “Borracho y Loco”, y su respectivo video.

“Siento que es uno de los mejores videos que he hecho hasta ahora”, aseguró, y aprovechó para resaltar lo importante que es para él llevar adelante esta obra junto a Sky: “Es un productor que yo admiro muchísimo. Es una persona que yo tenía en la lista para trabajar y ya taché esa flechita”, contó.

La sociedad con el productor colombiano se dio gracias a la amistad que entabló con el músico de Medellín J Balvin y que, más adelante, podría llegar a plasmarse en una colaboración juntos.

"La puerta siempre estuvo a disposición de José (Balvin), pero se va a dar cuando llegue el momento. Siento que si es por sacar un tema, lo podríamos hacer ahora, pero tengo pensado sacar algo que se pegue global y siento que venimos bien", aclaró el artista puntano.

- ¿Cómo es ser amigo de Balvin?

- Ser pana de J Balvin es una locura - se ríe - porque, imagínate que yo soy de San Luis, Villa Mercedes, y por ahí vuelvo a mi casa y de la nada pum, un FaceTime de J Balvin. Siempre me tira el apoyo, desde el primer tema que saqué con Black Koi, que es el sello de Sky. Siempre estuvo compartiendo, tirando los swipe up, recomendando a la gente que me vaya a escuchar, así que la verdad que estoy muy agradecido.

Otra muestra de que la música de Sael está dando vuelta al mundo y creciendo día tras día, es el interés del artista español Quevedo, el cual lleva cinco semanas en el puesto número uno mundial de Spotify, junto al productor argentino Bizarrap, por la "Bizarrap Session #52", en sumarse a un remix del tema “Infraganti”, el cual está incluido en “El Pibe Vol. 1”.

"Con Quevedo hablamos hace mucho, antes que él se pegara así global, y siempre estuvo la intención de hacer algo, pero nunca se nos dio. Fue casual que le gustó "Infraganti" y que Quevedo esté en su peak y quiera hacer el remix, habla muy bien de él", reconoció Sael. Sobre esta colaboración, el artista adelantó: "Ya le mandé la pista y estoy esperando que él me devuelva las voces, pero sale, obvio".

Los artistas invitados

Además de la producción de Sky Rompiendo, “El Pibe Vol 1”, cuenta con colaboración de primer nivel como Emilia Mernes en “Q-Lito”, Miky Woodz en “Imagina”, Randy y Jerry Di en “Qué pasa contigo?”, Ecko y Kevvo en “Adelantao” y Taiko en “Infraganti”. Sin embargo, Sael no deja de proyectar de cara al futuro y sueña con una colaboración con el rapero norteamericano Curtis James Jackson, más conocido como 50 Cent.

Tengo ganas de hacer un reggaeton con 50 Cent. Cuando lo escuchaba con Wisin y Yandel pensaba ‘yo quiero tener un tema con este guaso'. Vamos a trabajar, a ver si se da, pero yo creo que con trabajo, dedicación y esfuerzo, las cosas se logran”, reflexionó el trapero.

Sael es parte de las primeras camadas de artistas urbanos, junto a otros referentes como Trueno o Duki, quien viralizó el tema “Me enseñaste” que el de San Luis sacó en julio del año pasado. “Estaba jugando al fútbol y cuando salí vi las notificaciones y pensé '¿qué toqué?. Era que el Duko había subido un video escuchando el tema. Aproveché y le dije: ‘Gato vamos a hacerle el remix, nos esas malo’ (se ríe)”, contó el músico.

Además, contó que, con Duki,quedó una gran amistad que los lleva a compartir partidos de básquet o asados, y también reconoce que es uno de los responsables de abrirle las puertas en Argentina.

- ¿Cómo ves la escena musical argentina?

- Siento que los argentinos dejaron su marca en el globo y no ahora, sino desde la época de mi viejo con el rock. Argentina siempre tuvo la condición para ser potencia y ver a todos los pibes que la están rompiendo. Es un sueño sentir que soy parte de eso y ser bien recibido por ellos me llena de orgullo.

En los próximos meses, Sael comenzará una gira por el interior de Argentina, así como en diferentes países latinoamericanos, que podría culminar con un show en Buenos Aires a fin de año, aunque todavía no hay fecha confirmada.