OPINIóN
OPINION

Bonos, acciones y ON: cómo potenciar el aguinaldo según el perfil de riesgo de cada inversor

Un recorrido con sugerencias con los activos que pueden ofrecer un buen retorno en los próximos meses, considerando los diversos objetivos de cada ahorrista.

Cobro del aguinaldo
Cobro del aguinaldo | Cedoc Perfil

De cara a la segunda mitad del año 2024, abordamos las mejores alternativas de inversión para hacer rendir el aguinaldo. A continuación, se mencionarán los activos que pueden ofrecer un buen retorno en los próximos meses, considerando los diversos objetivos de cada ahorrista.

Comenzó junio y este mes los sueldos tendrán aguinaldo: cuál es la fecha de pago

Alternativas de inversión para acompañar a la inflación en 2024

A continuación, damos a conocer algunas alternativas que creemos que pueden ser útiles para potenciar sus ahorros, a la vez que también permiten proteger el capital ante la suba de precios en la economía argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para las personas que quieran invertir pensando en un corto plazo, creemos que sería ideal sumar a la cartera el bono del Tesoro Nacional T4X4 con vencimiento el 10 de noviembre de 2024.

Para este instrumento, se proyecta un rendimiento anual del 66% que equivale a un rendimiento mensual del 4,25%, por encima del rendimiento de un plazo fijo.

En segundo lugar, también pensando en el corto plazo, también vemos atractivo invertir en el Fondo Común de Inversión (FCI) AdCap Pesos Plus (CNXPOPA).

Este Fondo está posicionado en activos de corto plazo, tanto en títulos de tasa fija como en títulos de tasa CER. Busca un posicionamiento estratégico ofreciendo cobertura de inflación y rendimiento para obtener un retorno por encima de un plazo fijo.

¿Querés dolarizarte y cobrar una renta pasiva?

Para las personas que quieran dolarizar su aguinaldo pero además quieran recibir un rendimiento, vemos de buena manera invertir en el FCI AdCap Renta Dólar (ADCGLOA).

billetes de 1000

Estamos hablando de un fondo con perfil conservador en dólares, el cual canaliza sus inversiones con ONs de Argentina y Latinoamérica. Creemos que se trata de un instrumento ideal para aquellos inversores que quieran preservar el
capital y generar rentabilidad en dólares.
Actualmente, este FCI tiene un rendimiento anual estimado en dólares del 7,00%.

Pese al plan motosierra, el Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

Siguiendo con renta fija y pensando en el mediano plazo, también vemos con buenos ojos tomar posición en el Bono Global 2035 (GD35). Desde el equipo de Research, seleccionamos este bono soberano que actualmente cuenta con un rendimiento del 17,5% en dólares.

Para nosotros, este instrumento presenta perspectivas positivas con la posibilidad de una normalización de la economía.

¿Cómo potenciar tus ahorros con el aguinaldo 2024?

Para las personas que quieren potenciar su inversión y tengan un perfil un poco más agresivo y estén dispuesto a tomar más riesgos, les sugerimos dos CEDEARs y una acción argentina que vemos con buenos ojos, pensando en el largo plazo.

- CEDEAR de MercadoLibre (MELI): Es la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 18 países de la región. Posee un ecosistema de seis servicios de comercio electrónico integrados: Mercadolibre Marketplace, el servicio de Clasificados de Mercado Libre, la solución de pagos Mercado Pago, las soluciones financieras Mercado Crédito, las soluciones
logísticas de Mercadoenvíos incluido el envío, la plataforma de publicidad Mercado Ads. y la solución de escaparate digita  Mercadoshops. Más allá de la suba reciente en su cotización, seguimos viendo mucho valor dado el crecimiento que viene logrando la compañía en el último tiempo (ingresos +36% a/a) y que puede seguir alcanzando a medida que sigue expandiendo su negocio en el mercado mexicano y el resto de Latinoamérica.

Inversiones: los fondos t+1 se perfilan como la mejor opción ante la caída de los plazos fijos

- CEDEAR del ETF del S&P500 (SPY): Es un fondo busca replicar el comportamiento del S&P 500, uno de los índices bursátiles de referencia más importantes de los Estados Unidos. El mismo, al igual que el índice que toma de referencia, se destaca por el posicionamiento en empresas de alta capitalización bursátil.

- Pampa Energía (PAMP): Es una de las principales compañías del panel líder del Merval. Pampa es uno de los líderes del segmento Oil & Gas, cuenta con una producción aproximada de 5.5500 barriles de petróleo y 10 millones de metros cúbicos de gas por día.

Además, participa en la generación y transmisión de energía eléctrica, por lo que constituye la compañía integrada de electricidad más grande de Argentina. Parte de sus ingresos proviene directamente en dólares de exportaciones. lo que la sitúa como una alternativa de cobertura ante la volatilidad cambiaria.

* Research Manager de IOL invertironline.