Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
PERFIL USA / deportes
jueves 16 agosto, 2018

Llevan a las grandes estrellas del fútbol español a Estados Unidos y Canadá

Uno de los partidos de la temporada oficial se jugará en Norteamérica para promocionar este deporte.

En la liga española juegan grandes estrellas del fútbol. Foto: DPA

Las estrellas de La Liga, la máxima competición de fútbol de España, van a pisar tierras estadounidenses y canadienses para disputar uno de los encuentros de la temporada. Se trata de una estrategia para promocionar e impulsar este deporte que si bien es el más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores, en América del Norte pierde por goleada ante el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol. 

LaLiga y Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, llegaron a un acuerdo pionero, una joint venture a partes iguales para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá durante un periodo de 15 años.

Como parte del acuerdo, LaLiga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa. Norteamérica podrá disfrutar así de la inigualable cultura del fútbol español, conocido por su pasión, fuerza, historia, talento y creatividad.
 
De reciente creación y denominada LaLiga North America, la empresa enfocará sus esfuerzos a promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá gracias a los insuperables activos de la liga española, de las más importantes del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional.
 
El anuncio se produce tras el éxito de la Copa del Mundo FIFA 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica.
 
LaLiga North America reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades diversas como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición además de los planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos.  
 
“Esta extraordinaria joint venture es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica”, comentó Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent. “Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”.
 
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadió: “Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard