PERFIL USA
TURISMO Y SALUD

Miami y Buenos Aires entre las ciudades mas saludables del mundo

En los puestos 5 y 10, respectivamente, ambas ciudades ofrecen una amplia gama de restaurantes con opciones vegetarianas, espacios verdes y spas.

Miami Buenos Aires ciudades mas saludables
Miami y Buenos Aires entre las ciudades mas saludables del mundo | Pixabay

Miami está entre las 10 ciudades más saludables del mundo, al ofrecer una amplia gama de restaurantes con opciones vegetarianas, espacios verdes y spas, además de sus famosas playas de aguas turquesas y arenas blancas. La llamada “Ciudad Mágica” ocupó la sexta posición en la lista de 50 urbes. Entre los factores analizados se menciona que tiene 526 restaurantes con opciones vegetarianas, 309 tiendas de alimentos saludables, 100 spas, 35 parques y un total de 3,154 horas promedio de luz solar, dijo el reporte de TravelSupermarket.

Por eso, de acuerdo con el informe, “no es sorprendente que Miami tenga una alta puntuación entre las ciudades más saludables del mundo”. La ciudad se encuentra en el quinto puesto del ranking, liderado por París. Le siguen las ciudades de Chiane Mai, Tailandia; Barcelona, España; Pattaya, Tailandia; Vancouver, Canadá; San Francisco, EEUU; Lisboa, Portugal; Denpaser, Indonesia y Buenos Aires, que ocupa el décimo lugar.

El ranking define a la capital argentina como una "ciudad cosmopolita" que "con un promedio de 7 horas de luz solar al día, tiene muchos espacios verdes para explorar, como el Jardín Japonés en Palermo y un enorme jardín de rosas ubicado dentro de Los Bosques de Palermo llamado Rosedal". Según la web, nuestra capital tiene 130 spas, 4 gimnasios, 16 centros de yoga y pilates, 76 locales de comida saludable, vegetariana o vegana, 213 restaurantes con menú vegano alternativo y 52 parques.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paris, una de las ciudades más visitadas del mundo, se ubicó en la primera posición con 1.305 restaurantes con opciones vegetarianas, 894 spas, 155 tiendas de productos saludables, 139 parques y 1,662 horas promedio de sol. TravelSupermermarket dijo que desde los retiros para hacer yoga hasta los spas, hay una gran cantidad de actividades en todo el mundo para las personas que planean una escapada saludable.

En el mismo ranking, Tailandia es reconocida por sus “increíbles spa y especialistas en spa” y Chiang Mai (segundo puesto) es el hogar de “algunos de los mejores spas del país”. Esto junto con una gran cantidad de retiros de yoga y aproximadamente 2,512 horas de sol al año, esa ciudad es “el lugar perfecto para relajarse y descansar”. Barcelona por su parte tiene 1,368 restaurantes con opciones vegetarianas, 510 spas, 39 parques, 88 tiendas de productos saludables y 2,591 horas promedio de luz solar.

 

D.S.