PERIODISMO PURO
entrevista

Alberto Pierri: "En tiempos de emergencia hay que tomar medidas impopulares"

El ex presidente de la Cámara de Diputados dialogó con Fontevecchia y pidió más esfuerzo a quienes más tienen para salir de la crisis. La nota completa se verá a las 23 por Net TV.

Alberto Pierri, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Alberto Pierri, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

Alberto Pierri, empresario y ex presidente de la Cámara de Diputados, participó del ciclo Periodismo Puro, que conduce Jorge Fontevecchia y la entrevista completa podrá verse este domingo a las 23 por Net TV.  En este adelanto, Pierri se enfoca sobre la crisis económica.  Para él, en tiempos de emergencia hay que tomar medidas impopulares, pero necesarias. 

Pierri habló de la situación económica y lo comparó con el contexto de 1989, cuando comenzó a presidir la Cámara baja. Si bien consideró que la situación política de ese tiempo también era complicada, agregó que ahora “la pobreza no solo está en la gente: la situación se fue haciendo extensiva a las empresas, a las Pymes, a las medianas, a las grandes. Las empresas extranjeras están haciendo cola para irse del país”, señaló.

En ese marco, expresó que este tiempo "plantea un enorme desafío". "Sé que es difícil, todos sabemos que es difícil, pero confío, aspiro, me imagino, sueño, con que al país le vaya bien. Estamos en un momento de toma de decisiones. En tiempos de emergencia, generalmente hay que tomar medidas impopulares", sostuvo el exlegislador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Pierri, esto es algo que debemos resolver “entre todos” y planteó que es necesario que del pacto social participen “los sindicatos, los empresarios, la Iglesia y todos los partidos políticos”. “Digo esto, porque hay quienes apuestan a que todo termine mal o se vaya al diablo. Debido a la situación del país, no pueden quedar partidos sin involucrarse. Esta semana hubo una reunión a la que fueron todos los gobernadores", agregó.

El exdiputado consideró que el pacto social es algo histórico. "No recuerdo que haya ocurrido en otros tiempos. Es una muy buena señal, que habría que hacer extensiva a todas las agrupaciones”, expuso.

"Para que haya verdadero Pacto Social tienen que estar todos los partidos"

Pierri planteó que pese a las crisis institucionales que viven los países de la región, en Argentina el traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández pudo realizarse en armonía. “Frente a las complicaciones que hay en la región, acá no hubo disturbios. Se hizo, a mi parecer, maduramente”, dijo.

En esa línea, sostuvo: “No quisiera que se repita lo que ocurrió en Chile, lo que está ocurriendo en Bogotá, lo que puede ocurrir en otros países de la región. La diferencia entre pobres, medios y ricos es cada día más grande, entonces los ricos o los que están en una mejor posición tienen, tenemos, que ayudar a los que tienen menos”.

Leé acá entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Alberto Pierri

A.G./M.C.