PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Stolbizer banca a “Ventajita” Massa: “El apodo se lo colgó Macri”

La dirigente dialogó con Jorge Fontevecchia sobre el “karma” del líder de 1País, pasado político y renovación.

0910_stolbizer_0138
#PeriodismoPuro | Perfil

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro

 —El gran problema del Frente Renovador, por situarse en el medio de dos fuerzas antagónicas, es que provoca cierta sensación de hibridez. Algunos se niegan a votar a quién fue un funcionario kirchnerista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Pero votan a Graciela Ocaña, que fue ministra de Cristina más tiempo que Massa. 

—Los votos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no son por Ocaña… 

—Por supuesto. Lo digo porque es un prejuicio que debo enfrentar todos los días. No es razonable ese prejuicio contra Massa. Cobos fue vice de Cristina y nadie duda que sea una persona honrada. Se descalifica a Massa y no se hace lo mismo con los demás. 

 —¿Por qué cree que pasa? ¿Cree que el gobierno de Macri ve a Massa como una amenaza y por eso instala el tema?  

—Claro. 

 —Julio Cobos se vacunó del kirchnerismo con su voto no positivo. 

—Es cierto, pero Massa lo hizo en el 2013, cuando frenó el sueño de la Cristina eterna. Si algo le debemos, es eso. Massa sacó el 40%. Si esos votos hubieran ido al kirchnerismo tenían diputados hasta para reformar la Constitución. 

—Ese talón de Aquiles de Massa ¿Puede ser utilizado por el oficialismo en su contra? El mote de Ventajita, la caracterización peyorativa que se hace de él. 

 —Sí, eso de Ventajita se lo colgó el propio Macri. No solo lo creo injusto sino que es claramente mentira. Massa negoció con el gobierno el año pasado, cuando acompañamos la ley de reparación de los jubilados. A cambio no pidió cargos. Lo que pidió era que no se descontara el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo. Massa tiene, y eso es otro tema importante a los fines de pensar la oposición que viene, un bloque de legisladores fuerte, muy importante. Eso le permitía negociar. “Votamos el presupuesto pero a cambio votemos el impuesto a las ganancias”, propuso. A partir de ese momento dijeron que era Ventajita. Pero la ventaja que buscó Massa tenía que ver con nuestra agenda de trabajo. Ellos se habían comprometido a modificar el impuesto a las ganancias pero no lo hacían. Eso pasó. 

 Leé la entrevista completa de Jorge Fontevecchia acá