jueves 22 de abril de 2021
POLICIA Tensión en Balvanera
05-07-2019 18:10

Amenazó con una escopeta a un gerente de OCA para que le paguen la indemnización

Fue esta tarde. Varios móviles rodearon la sucursal. El exempleado fue reducido y detenido tras media hora de tensión.

05-07-2019 18:10

Un momento de altísima tensión se vivió esta tarde en la sede central de la empresa de correos OCA, ubicada en la calle La Rioja al 300. A las 16:37, un hombre -que sería exempleado de la compañía- amenazó con una escopeta a un gerente de la sucursal y habría exigido que se le pague una indemnización. 

Algunos de los empleados de operaciones de la empresa fueron tomados de rehenes hasta las fuerzas de seguridad lograron descomprimir la situación.

Violento reclamo por indemnización en OCA.

Fuentes policiales informaron a PERFIL que el hombre fue reducido y detenido luego de unos minutos, aunque aún no se sabe si estuvo acompañado de algún cómplice. 

Cabe recordar que OCA atraviesa una difícil situación a nivel empresarial. Recientemente, el juez Pablo Tejada, designó Banco Ciudad como ente enajenador de la compañía, que acumulada deudas en torno a los 10 mil millones de pesos. Desde ahora, el Ciudad será el encargado de valuar y elaborar una propuesta de venta de la empresa dentro de los próximos 40 días hábiles. Además, tiene 20 días para analizar los activos de la empresa.

La quiebra de OCA -principal correo privado del país- cuenta con un Comité de Acreedores, integrado por AFIP, la Federación de Camioneros y la aseguradora Experta, entre otros. Se calcula que esta situación traumática pone en jaque el trabajo de casi 7 mil empleados. 

 

En esta Nota