POLICIA

Arroyo Salgado eligió a Raffo y un ex jefe de la Bonaerense como peritos de parte

La exesposa de Alberto Nisman los designó para analizar la autopsia y las computadoras y teléfonos del fiscal. Galería de fotos

Declaró la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Delgado.
| Noticias

El forense Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, ex jefe de la Policía Bonaerense -los peritos designados por la jueza Sandra Arroyo Salgado como equipo forense para investigar la muerte de Alberto Nisman-confirmaron hoy que analizarán "la autopsia" realizada y "las computadoras y la telefonía celular" que tenía el fiscal investigador del atentado contra la AMIA.

Así, el equipo forense busca intentar esclarecer si el fallecimiento del titular de la UFI-AMIA se trató de un "suicidio o de un homicidio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroyo Salgado, querellante y exesposa de Nisman, eligió a un reconocido médico forense y al ex jefe de la Bonaerense entre 2007 y 2009 como peritos de parte en la causa que investiga la muerte de su marido.

Los especialistas, además se revisar la autopsia, peritarán "el lugar del hecho" y las "filmaciones" de las cámaras de seguridad del departamento de Le Parc, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, donde fue encontrado muerto Nisman el pasado 18 de enero.

"Vamos a analizar la autopsia y el lugar del hecho. No se pueden despegar el lugar del hecho ni la autopsia porque la autopsia es una continuación del examen del lugar del hecho", adelantó en conversación con los medios el médico legista Osvaldo Raffo poco antes de ingresar en la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45, que dirige la fiscal Viviana Fein. En referencia a las cámaras de seguridad del departamento de Puerto Madero, resaltó que "hay una buena filmación que no hemos visto".

Salcedo puntualizó que "hay un perito informático que va a trabajar sobre las computadoras y sobre la telefonía celular" que tenía Nisman. Consultado sobre qué pensaba encontrar, respondió: "Solamente la verdad, científicamente demostrable".

"¿Esto es un suicidio o un homicidio?", planteó Raffo y añadió: "no lo sabemos todavía". "Vamos a trabajar sobre la integridad de la investigación. Como peritos de la querella, tenemos el acceso a toda la información", concluyó Salcedo.