POLICIA
IMÁGENES SENSIBLES

Video | Así fue el momento en que un joven disparó y mató a un empleado en Pinar de Rocha

Una cámara de seguridad instalada frente al local bailable captó el instante en el que el conductor de un auto efectuó los disparos desde el vehículo. Mirá el video.

pinar de rocha video 10022020
Una cámara de seguridad registró el momento en que un joven baleó la entrada del boliche Pinar de Rocha y mató a un empleado. | Captura de pantalla

Un joven que fue sacado del boliche Pinar de Rocha en Ramos Mejía por personal de seguridad del local el domingo 9 de febrero por la tarde, regresó al lugar y disparó seis veces contra la entrada. Una de las balas impactó en el cuello de uno de los empleados, quien murió antes de llegar al hospital. Ahora, se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad que muestran la secuencia del episodio

Así se observa cómo un grupo de personas discute en la vereda del local bailable y un hombre es alejado a empujones. Luego de unos segundos, aparece en escena un Volkswagen Bora negro que frena y pasa lento por allí, su conductor saca el brazo por la ventanilla y comienza a disparar, lo que provoca que todos los que estaban en el lugar comiencen a dispersarse y correr. 

También quedó registrado el momento en que uno de ellos cae al piso instantáneamente. Se trata de Leandro Martínez, de 33 años, quien era relacionista público de Pinar de Rocha y lo conocían con el apodo de 'El Pollo'. La víctima fatal recibió una bala en el cuello. Además, un hombre de seguridad fue herido en su mano. 

Luego del hecho Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes, en Haedo, situado a pocas cuadras del lugar, pero no lograron salvarle la vida. Murió apenas ingresó al centro de salud

El episodio se registró pasadas las 18 el domingo 9 de febrero en el local situado en Rivadavia 14751, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Fuentes policiales indicaron que todo se inició con una pelea entre dos hombres en el interior del boliche, lo que derivó en que fueran echados por personal de seguridad del lugar. El ataque quedó registrado por varias cámaras del lugar. En la escena se puede ver que hay un patrullero estacionado en frente del local.

Investigación. La causa quedó a cargo de la Unidad Federal de Investigación (UFI) N°3 de Morón. Según trascendió, el autor de los disparos ya estaría identificado y se trataría de un joven de 19 años.

F.D.S./ C. P.