Medios australianos publicaron fotos de la vivienda que habitaba Nicolás Gil Pereg, el hombre acusado de matar a su mamá y a su tía, dos mujeres israelíes, en la ciudad mendocina de Guaymallén, y quien actualmente se encuentra detenido.
En las imágenes se puede ver un colchón en el suelo con algunas mantas, cajas de alimento de gatos por muchos lugares, basura y desperdicios de todo tipo. También se encontraron películas pornográficas junto con una computadora vieja. Las fotos en cuestión se publicaron el sábado en el medio The Daily Telegraph, en un artículo que lleva la firma del periodista Justin Vallejo, quien estuvo en Mendoza. Se cree que tuvo acceso a las mismas a través de una fuente local ya que el crédito que las acompaña dice “gentileza”.
Entre los elementos hallados por la Policía además había una lista de supuestos deudores del israelí. Aparentemente, el acusado le habría prestado dinero a varios mendocinos y en un papel anotó el nombre de cada persona, cuánto le prestó y los intereses de la deuda.
El caso. Las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi y Lily Pereg de 63 y 54 años, estaban de vacaciones en Mendoza y la hija de una de ellas denunció su desaparición el pasado 11 de enero. Desde allí se inició una búsqueda. Dos semanas después, las mujeres fueron encontradas muertas en una de las propiedades de Nicolás Gil Pereg, hijo de una de ellas, quien fue imputado por el homicidio y está detenido.
Según el informe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, difundido en un comunicado a la prensa, una de las víctimas murió por tres balazos, y la otra presentaba golpes, aunque, por el estado de descomposición en el que se encontraba, aún no se pudo establecer con precisión cómo perdió la vida.
El detalle escalofriante es además que, después de su muerte, "a ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos", señalaron en el escrito. El hombre de 36 años fue imputado por el homicidio y está detenido.
Hipótesis. Nicolás Gil Pereg era presidente de cinco sociedades comerciales en la localidad de Guaymallén que formó su madre entre 2011 y 2015. Además, fue el último que vio con vida a las dos mujeres.
Según relató a las autoridades cuando lo interrogaron, él las vio subirse después a un colectivo para volver al centro. Luego se supo también que la situación económica de Pereg era complicada. Luego de varias declaraciones ante los investigadores, la hipótesis más firme tendría que ver con una discusión entre los Pereg por motivos financieros.
F.D.S./FeL