POLICIA
Hay dos detenidos

Ataque al hijo de Valeria Mazza: abrieron una investigación interna por la inacción de los agentes

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, mientras se realiza la reconstrucción de los hechos con las cámaras de Seguridad de la zona.

Valeria Mazza y Tizziano Gravier 20220608
Valeria Mazza y Tizziano Gravier | Instagram Valeria Mazza y capturas de video

La Municipalidad de la ciudad de Rosario confirmó la apertura de una investigación interna sobre la actuación de los agentes de control que se encontraban en la zona donde fue atacado a la salida de un boliche Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

La acción que podría derivar en un sumario administrativo fue confirmada este miércoles por Gustavo Zignago, secretario de Gobierno municipal, tres días después de la golpiza al hijo de la modelo y poco antes de que se anunciara la detención de dos jóvenes, sospechosos de ser los autores del ataque.

Cómo sigue la salud de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

“Hay episodios que están siendo analizados. Por un lado, para construir la respuesta administrativa para deslindar responsabilidades", señaló el funcionario municipal en declaraciones a Cadena 3 Rosario

“Tenemos la expectativa de que se pueda avanzar y la pretensión de que se resuelva lo antes posible”, agregó tras explicar que se logró acceder a cámaras municipales para realizar la reconstrucción de los hechos.

De acuerdo al acta de inspección labrada el día del hecho, los agentes llegaron al lugar por una denuncia por ruidos molestos. El llamado había sido realizada por un vecino que se quejó del volumen que provenía de otro boliche ubicado en el mismo complejo. 

En el video se observa un auto que rodea a los hijos de la modelo y pertenece a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario. El abogado de la familia, Germán Pugnaloni, indicó que el personal no respondió al pedido de ayuda frente a la agresión, donde Tiziano sufrió una fractura de mandíbula y debió ser hospitalizado rápidamente.

Valeria Mazza y Tizziano Gravier 20220608
Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

El letrado también agregó que había dos policías provinciales vigilando y los acusó de "tener un rol pasivo". Y sostuvo: “Lo podrían haber matado como a Fernando Báez Sosa o al playero al que le pegaron. El estado físico de Tiziano lo salvó de no estar internado en coma”.

Dos detenidos por la golpiza al hijo de Valeria Mazza

Los jóvenes detenidos fueron identificados como J.M. y F.Z y tienen 26 y 27 años. Luego del allanamiento que se realizó por pedido del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, localidad de Funes, ambos se presentaron en el Centro de Justicia Penal.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ambos detenidos serán llevados a una audiencia imputativa dentro de los próximos días. La pena que podrían enfrentar los culpables va de 2 a 5 años de prisión, ya que se considera "una causa por lesiones graves dolosas". 

Tiziano Gravier y Valeria Mazza
Tiziano Gravier y Valeria Mazza.

Según señaló Pugnaloni, antes de golpear a Gravier los individuos le gritaron 'Tincho'. "Ahí gira la cabeza y le dan una trompada. Es una estigmatización a gente de clase media alta. Antes les decían ‘chetos’”, comentó. 

La salud de Tiziano Gravier

El hijo de la reconocida modelo y Alejandro Gravier, fue operado con éxito en el Hospital Universitario Austral. "La cirugía consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida (con mini placas de titanio)", informaron desde la institución a través de un parte.

"El paciente se encuentra estable bajo tratamiento con analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Se espera el alta médica dentro de las próximas 48 horas. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugía", señalaron.

FP CP