Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
POLICIA / Femicidio en Esperanza
martes 15 enero, 2019

Según la autopsia, Agustina fue enterrada con vida y no tiene signos de violación

De acuerdo a los datos preliminares de la pericia, la joven habría muerto por asfixia mientras se defendía de su agresor. El testimonio clave de un vecino de Pablo Trionfini, el único sospechoso.

Según datos preliminares de la autopsia, Agustina murió por asfixia manual Foto: esperanza diaxdia

Los datos preliminares de la autopsia sobre el cuerpo de Agustina Imvinkelried indican que la joven de 17 años habría sido enterrada cuando todavía estaba con vida, tras ser estrangulada por su agresor que habría intentado, sin éxito, violarla.

De acuerdo a la pesquisa, el cuerpo de la adolescente tenía heridas compatibles con las de quien se defiende de un ataque de índole sexual, con hematomas y traumatismos en distintas partes de su cuerpo. Si bien no se encontraron heridas a nivel genital, cuando fue encontrada, Agustina tenía sus ropas puestas con excepción de su prenda interior que estaba descendida hasta la parte media del muslo, relataron fuentes de la investigación al portal El Litoral.

Los peritos pudieron constatar, además, la presencia de tierra en sus pulmones, lo que hace presumir que cuando fue enterrada todavía estaba viva.

El descargo de la hermana de Agustina: "La mataron, no falleció"

El único sospechoso es un hombre de 39 años identificado como Pablo Trionfini que se suicidó el lunes a la madrugada cuando la Policía se presentó en su domicilo en el marco de la investigación. De acuerdo a la autopsia que se realizó sobre su cuerpo, no presentaba lesiones.

Desde la Fiscalía a cargo de María Laura Urquiza, indicaron que cuentan con indicios que vinculan a Trionfini con el femicidio. Por un lado, confirmaron que en la casa del sospechoso encontraron zapatos con barro, y además revelaron el testimonio de un vecino que el domingo le habría prestado una pala.

Según trascendió, en la mañana de domingo 13 de enero Trionfini le pidió una pala a un vecino argumentando que iba a sacar lombrices. Al cabo de un rato se la devolvió diciendole "esa pala no sirve para nada". Antes de retirarse deslizó una sugerente frase: "quizás no nos veamos nunca más".

Agustina Imvinkelried. 20190114
Según la autopsia, Agustina fue enterrada con vida y no tiene signos de violación. 

El cuerpo de Agustina fue encontrado el lunes cerca de las 10 de la mañana a la vera de un camino barroso. Estaba oculto entre pastizales, semienterrado y vestido, pero con su ropa interior corrida.

Fueron los perros rastreadores de la policía quienes marcaron el sitio situado por calle 9 de Julio a 250 metros de la ruta provincial N° 6 y a 500 metros del boliche Teos, donde la menor había ido concurrido con sus amigas en la noche del sábado 12 de enero.

Ahora la investigación espera el peritaje del teléfono celular de Trionfini que fue hallado en su domicilio. El aparato será analizado en las próximas horas por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer si en el crimen de Agustina participaron otras personas.

Quién era Pablo Trionfini, el acusado por el femicidio de Agustina Imvinkelried

Pero el otro celular clave es el de Agustina, que todavía no fue encontrado. “En la investigación surgió que el celular se habría encontrado en un galpón. Con un cerrajero se procedió a la apertura del lugar, pero no se halló el celular. Incluso el personal de bomberos procedió a la parte superior de los techos y se hizo una vista”, explicó al respecto el Jefe de la Unidad Regional XI, Juan José Vouilloz, según consigna el diario UNO Santa Fe.

No obstante, los peritos científicos de la PDI deberán cotejar también si en el auto del principal sospechoso del femicidio existen rastros de la adolescente asesinada.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard