POLICIA
Femicidio

El descargo de la hermana de Agustina: "La mataron, no falleció"

El cuerpo de la joven de 17 años fue hallado esta mañana en un descampado a 500 metros de donde se la vio por última vez. El único sospechoso se suicidó.

Agustina-Imvinkelried-01142019
Agustina Imvinkelried | FB: Aguss Imvinkelried

El cuerpo de Agustina Imvinkelried de 17 años fue encontrado en la mañana de este lunes, cerca de las 10, en un descampado a 500 metros del lugar donde se la vio por última vez.

"La mataron, no falleció", escribió en Twitter momentos después su hermana Melani, una de las personas que más en activamente participó de la búsqueda. El único sospechoso, identificado como Pablo Trionfini, se había suicidado horas antes.

"Pido por favor que nos respeten como familia, principalmente los medios de comunicación y aquellos que hacen comentarios por hacer", pidió la adolescente tras enterarse que su hermana había sido asesinada. A través de sus redes sociales Melani hizo un minucioso reporte de los avances en la investigación y pidió, en más de una oportunidad, que no se difundiera información falsa.

Agustina era buscada desde el domingo 12 de enero a la madrugada, luego de que saliera de un boliche en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. La adolescente había ido con sus amigas, y fue vista por última vez cuando terminó la noche, cerca de las 6 de la mañana. El cuerpo fue hallado en un descampado,a 500 metros del boliche, camuflado y casi bajo tierra.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza confirmó este lunes que la causa está caratulada como "femicidio", según consignó el porta UNO de Santa Fe. Según afirmó la funcionaria, el cuerpo de Agustina "tenía golpes visibles" y se encontraba en "un zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación". De todas formas, recalcó que todavía faltan los detalles de la autopsia que se realizará el próximo jueves.

Quién era Pablo Trionfini, el acusado por el femicidio de Agustina

En tanto, el único sospechoso que tiene la causa es Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que se suicidó en su domicilio de la calle Urquiza y Stein esta madrugada cuando los efectivos de la Policía se presentaron en su casa en el marco de la investigación.

En este sentido Urquiza indicó que "por el momentos no habría prófugos y la persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy está vinculada a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas y a su vez hay dos testigos que los pueden ver conversando en ese lugar".

Asimismo, confirmó que en la casa de Trionfini se encontraron "zapatillas con barro" y un vecino aseguró haberle prestado una pala este domingo. El hombre tenía dos causas "en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y desobediencia de un mandato judicial".

M.S./F.F.