lunes 17 de mayo de 2021
POLICIA Conurbano
26-04-2021 12:23

Bajan a una mujer del colectivo a la fuerza porque no tenía permiso para viajar

Agentes de la policía hicieron descender a la mujer por no mostrar el certificado a la altura de la localidad de El Cruce, en Lomas de Zamora.

26-04-2021 12:23

Tres agentes de la Policía Federal y dos de la Bonaerense forcejearon con una mujer que, aparentemente, viajaba sin el permiso para circular ante las restricciones por la pandemia y la obligaron a bajarse del colectivo por la fuerza. La formación circulaba a la altura de la localidad bonaerense de El Cruce, en Lomas de Zamora.

Las imágenes se viralizaron rápidamente luego de que una usuaria publicara el video en Facebook, en el que se puede ver a los agentes subir al vehículo de transporte público y forcejear con la pasajera de aproximadamente 60 años.

"Así bajan a una mujer por no tener permiso.. era necesario.. colectivo vacío encima tenía carnet de discapacitada. Cruce Lomas...", escribió la usuaria que publicó el video.

En las imágenes, se puede ver a la mujer con barbijo, negarse a bajar del colectivo, por lo que los cuatro policías mujeres la toman de los brazos y la llevan a hasta la puerta situada en la mitad del colectivo, escoltadas por un quinto agente de la Federal.

La publicación en Facebook generó la reacción de los usuarios, que criticaron el dispositivo de control en la provincia de Buenos Aires y denunciaron "maltrato".

El hecho ocurrió a a la altura de El Cruce de Lomas de Zamora, en la intersección entre el Camino de Cintura y la Avenida Juan XXII, muy cerca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Rigen los nuevos controles en el AMBA: todo lo que tenés que saber para poder circular

El certificado de circulación para tomar el transporte público volvió a ser necesario desde hace dos semanas, cuando el gobierno nacional dispuso nuevas medidas restrictivas para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, los medios de transporte públicos, como el colectivo, son únicamente para los trabajadores esenciales, quienes deben mostrar su permiso cuando les sea requerido en los controles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció controles al transporte en más de 30 puntos en los que confluyen trenes y colectivos.

CI/FL