La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic anticipó que quienes se muevan en transporte público deberán actualizar los permisos de la app CuidAR, tras la entrada en vigencia de las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández ante la segunda ola de COVID-19.
La funcionaria aseguró que habrá controles en las cabeceras de los trenes, "en las principales terminales" y en los "accesos a la ciudad de Buenos Aires".
"Vamos a ser muy estrictos, si alguien no tiene la autorización para bajar se tiene que volver a la casa", dijo Sabina Frederic este jueves 8 de abril en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio).
Nuevas restricciones: Vilma Ibarra explicó qué pasa con los vuelos al exterior
La titular de la cartera de Seguridad nacional consideró que "ante el aumento de casos estas medidas de restricción deben ser tomadas como un alivio", al tiempo que confirmó que los controles que llevará a cabo su cartera será "en los accesos a la ciudad de Buenos Aires" y en el transporte público.
"Tenemos desplegadas fuerzas federales en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires para apoyo de las fuerzas provinciales", explicó la ministra sobre el operativo que desplegará a partir de esta medianoche.
Horacio Rodríguez Larreta: "No es el miedo lo que va hacer cambiar nuestras costumbres"
En cuanto a los controles en el transporte, la responsable de Seguridad expresó que "el control será en las principales terminales y en los accesos", por lo que “la idea es que no viaje en transporte si no tiene permiso". Sin embargo, detalló que "el control en el subte lo hace la Policía de la ciudad de Buenos Aires".
Sobre la aplicación mediante la que tanto el personal esencial como el autorizado tramita el permiso para poder circular, Frederic indicó: "Van a tener que actualizar los permisos para viajar en tren con la aplicación CuidAR”.
Alistan otra vez a las Fuerzas Armadas frente a la segunda ola
"Vamos a ser muy estrictos con los controles", sostuvo Frederic y agregó: "Si alguien no tiene la autorización para bajar se tiene que volver a la casa".
Por último, la funcionaria aseguró que "los controles son disuasivos, pedagógicos y también punitivos", enfatizó y completó: "Hay sanciones que estarán previstas en el decreto".
CI/FF