POLICIA

Balean a un joven por evadir control policial

Iba en su moto y terminó con un balazo por parte de la policía. Cómo fue la persecución.

default
default | Cedoc

Un joven personal trainer de 20 años fue baleado en un brazo por policías que lo persiguieron cuando evadió un control porque no tenía licencia para conducir una moto de alta cilindrada, en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

Según informó la agencia DyN, el hecho se registró anoche,cuando Facundo Reyes, de 20 años, se desplazaba en una moto junto a un amigo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hermano de la víctima, Ezequiel Reyes, contó que los jóvenes regresaban de Parque Centenario "de hacer ejercicio" ya que Facundo "es personal trainer".

Los muchachos, que no tenían armas, vieron a un patrullero y "trataron de evadirlo", según explicó, al no contar con el registro correspondiente. Allí comenzó una persecución que terminó en un edificio de la calle Tres Arroyos 2795, a metros de la avenida Juan B. Justo, donde vive la madre de Reyes.

El joven subió corriendo al departamento y cuando los dos policías de la comisaría 50 rompieron la puerta para ingresar, se tiró del balcón, "asustado", de acuerdo con la descripción de su hermano.

En esas circunstancias recibió un disparo en un brazo y debió ser trasladado al Hospital Alvarez, al igual que su amigo, este último con heridas por golpes en el rostro. 

Tomó intervención en el caso personal de Gendarmería nacional, mientras que la Policía no dio información oficial sobre el episodio.

"Tenía mucho miedo de que le secuestraran la moto por la falta de registro. Se la regalamos porque terminó los estudios e iba a empezar a estudiar abogacía", explicó el hermano de la víctima en declaraciones a la prensa.

El joven se quejó de que los policías entraron por la fuerza al departamento, presuntamente sin orden de allanamiento, y denunció que le robaron "algunos efectos personales".