Susana Ianonne, madre del joven Hernán, liberado anoche tras haber permanecido secuestrado durante casi un mes, aseguró que "es mentira" la denuncia que hizo Juan Carlos Blumberg sobre el supuesto intento de policías de robar parte del dinero destinado al rescate, y afirmó que la investigación del caso "fue fabulosa".
"Es mentira, es mentira. Blumberg es un mentiroso, entorpeció la causa y estoy muy apenada por eso", dijo la mujer cuando salía en su automóvil de su casa en José C. Paz en medio de decenas de periodistas.
La Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense citó para esta tarde al ingeniero Juan Carlos Blumberg para que ratifique o rectifique su denuncia pública sobre el intento de policías de robar parte del botín que se pagó por Hernán Ianonne.
Fuentes de la cartera de Seguridad provincial informaron que Blumberg deberá presentarse a declarar a las 16 de hoy a la sede de Asuntos Internos, situada en la calle 51 entre 10 y 11 de La Plata.
El fiscal Federal Paul Starc, aseguró que desconoce si existió un intento de robo de parte del rescate que pagó la familia Ianonne por Hernán.
"A mi no me consta, desconozco y no tengo conocimiento que falte ningún tipo de plata. La plata se marca, pero no falta nada", dijo el fiscal en declaraciones a radio La Red.
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, también dijo lo suyo. Aseguró que l as tareas para esclarecer el secuestro de Hernán Ianonne "están muy bien encaminadas", y acusó a Juan Carlos Blumberg de haber "perjudicado la investigación" y haber dicho "maledicencias" contra la policía.
Intiman a Blumberg. Arslanián desmintió rotundamente la denuncia de Blumberg sobre el supuesto intento de policías que actuaron en el caso Ianonne de quedarse con parte del dinero preparado para el rescate, y aseguró que se "intimó" a Blumberg para que aporte pruebas sobre esa acusación, que calificó de "maledicencia".
El ministro, en diálogo con radio Del Plata, afirmó que las pesquisas para encontrar a los secuestradores de Ianonne "van a dar sus frutos".
Blumberg había denunciado esta mañana que policías trataron de robar 47 mil pesos de los 300 mil que la familia pagó, pero que cuando el padre de Hernán se dio cuenta del faltante, tras la marcación de billetes, se lo devolvieron.
Fuente: Télam y DYN