Jazmín Herrera tiene 15 años y está desaparecida desde el sábado 30 de noviembre por la tarde. Familiares y amigos de la joven denunciaron el hecho e iniciaron una búsqueda desesperada para poder dar con su paradero. La adolescente fue vista por última vez en la plaza de San Justo, en La Matanza, en compañía de un chico. Un tío de la chica cree que fue engañada por redes sociales. "Estamos desesperados", precisó.
Al parecer, este chico que estaba con ella tomó el celular de la adolescente y le envió un audio a un amigo de Jazmín amenazándolo y diciéndole que él se quedó con ese teléfono. "¿Tenés algún problema? Vení, acá estoy en la plaza solo. El teléfono lo tengo yo así que no te va a contestar más", habrían sido las palabras emitidas por esta persona, que la Policía identificó como alguien a quien apodan como "Chaco".
Bruno Galván, tío de Jazmín, aseguró en declaraciones a La Nación: "Estamos desesperados". Además precisó que para él, su sobrina fue "engañada por redes sociales, ella se cree todo lo que le decís". Asimismo, la describió como "tranquila, familiera pero influenciable". Esa hipótesis toma fuerza por el hecho de que un testigo -que reconoció a la joven por la campaña que está haciendo la familia para encontrarla- les envió una foto de ella sentada en un banco de la plaza, junto a un chico, y también se puede observar una valija al lado de ellos.
Pedido por redes. Además de haber realizado la denuncia ante la comisaria 1° de San Justo, la familia inició mediante Facebook una campaña para dar con la chica para aquellos que puedan aportar datos. En una página de esa red social, llamada La Matanza Duele, escribieron un posteo donde piden ayuda para dar con el paradero de Jazmín.
En encontramos a Jazmin ! La encontramos gracias a las redes y la información que nos fueron dando por acá! La policía...
Posted by Matanza Duele on Sunday, December 1, 2019
Características. La joven mide 1,70, es morocha y tiene trenzas en todo el pelo. Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, una remera negra con letras en color roja y unas zapatillas negras. Para aportar datos que permitan dar con Herrera, sus padres facilitaron un número de teléfono para contactarse: 11-5601-0956.
F.D.S./F.F.