POLICIA
Imágenes sensibles

Cayó un sicario que quedó grabado cuando ejecutó a sus víctimas en Moreno

El acusado fue identificado como Arnaldo, de 32 años y nacionalidad paraguaya. Según la investigación, en julio pasado ingresó a un supermercado y asesinó a dos personas, limpió el arma y se fue.

ataque sicario moreno
Un sicario ingresó a un supermercado y asesinó a dos personas | Gtlza. Policía de la provincia de Buenos Aires

Lo buscaban por un doble homicidio ocurrido en un supermercado en julio pasado en la localidad bonaerense de Moreno. El ataque había quedado registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Para los investigadores se trata de un sicario contratado para llevar adelante el plan de matar y ahora fue detenido en General Rodríguez por la Policía Bonaerense.

El acusado de asesinar a dos personas y herir a una tercera tiene 32 años y es de nacionalidad paraguaya. Los investigadores lo identificaron como Arnaldo G.A. y según la investigación es quien ingresó al comercio el pasado 26 de julio y disparó un gran número de tiros contra tres personas.

A Arnaldo G.A. personal de la comisaría 4ta de Moreno lo detuvo en una viviendo ubicada en Perú, entre Baradero y Pascal en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Los voceros policiales informaron que cuando iba a ser arrestado el joven se “tiró de un primer piso” para intentar escapar. Se fracturó la pierna izquierda en la caída, detallaron.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar, los efectivos secuestraron una remera negra con un dibujo de un perro y un jeans azul. Ambas prendas son similares a las que el asesino utilizó en el momento en que fue tras sus víctimas. Además le incautaron dos armas (una calibre 22 y otra 9 milímetros) y más de 300 cartuchos de distintos calibres.

Como miembros de la banda también se detuvieron a otras cuatro personas de entre 18 y 30 años en una vivienda del partido de Moreno. Los acusados respondieron a los tiros ante la presencia policial, pero finalmente fueron reducidos. Un agente terminó con una herida en el brazo.

El doble crimen

Un joven con remera negra, campera y una gorra ingresa al supermercado "Los Hermanos", ubicado en las calles Portugal y Pedraza, en la localidad de Moreno. Se pasea brevemente por las góndolas y hace que observa la mercadería. En el momento en que una mujer que hablaba por celular se corre del foco de ataque, el joven saca su arma y empieza a disparar.

Primero ataca a Andrés Ramos Milciades (36) que estaba en la puerta del comercio. Y luego balea a Gloria Beatriz Garay Martínez (37) y a Oscar D.L. (41) que se encontraban tras la caja. Estos dos últimos fueron llevado de urgencia al hospital cuando llegaron los móviles policiales tras el alerta al 911, pero la mujer falleció.

Todo ocurrió el 26 de julio pasado a las 18:26. En nueve segundo el joven descarga su arma contra las víctimas. Luego, parece que limpia la pistola, la guarda y se va.

NG