POLICIA
narcos de la villa 31

Cae un presunto sicario de la temible banda del ‘Loco César’

2022_10_23_detenido_cedoc_g
Preso. El supuesto narco fue detenido en la Villa 31. | cedoc

Lo apodan “Culón”. Tiene 24 años, es de nacionalidad peruana y para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires formaría parte de la temible banda del “Loco César”, César Humberto Morán de la Cruz, un capo narco de la Villa 31 de Retiro condenado a prisión perpetua. Este jueves fue capturado cuando regresaba al barrio proveniente de Perú, donde estuvo unos meses tras un intento de asesinato por el que era buscado.

Además, se obtuvo una orden de allanamiento para su vivienda de la zona de Abasto donde se secuestraron un revólver calibre 38, municiones de variado calibre y documentación de interés para la causa.

Según la investigación, el detenido cuenta con antecedentes delictivos en su país y amenazaba constantemente a los vecinos de la zona para seguir con los negocios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que se sospecha es que a partir del año 2020, por varios cambios en la estructura de la organización, este sujeto comenzó a tomar un mayor protagonismo y en 2021 tuvo sus primeros hechos de sangre.

Además, se mantenía en situación de “rebeldía” con la Justicia al no presentarse por una causa de homicidio y amenazas que derivó en la detención de “Chino Grande”, otro eslabón importante dentro de la banda.

La investigación para arrestar a “Culón” fue encabezada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, requerida por la Fiscalía Número 61, a cargo del doctor López Perrando, tras un homicidio ocurrido en noviembre de 2021 en la puerta de un bar del Barrio 31, en un denominado ajuste de cuentas.

Por medio de las cámaras de seguridad emplazadas allí, los efectivos lograron identificar al autor del hecho y verificar que integraba la organización del “Loco César”, dedicada a la venta de drogas, y estaba ligado también a la banda peruana “Del Pueblo”.

En consecuencia, con la continuidad de las tareas, se confirmó que el imputado actuaba como sicario dentro de la peligrosa banda criminal.

Con todos los datos recabados, el Juzgado Nº 50 ordenó la detención del hombre. En medio de la búsqueda del prófugo, el pasado 23 de mayo ocurrió un intento de homicidio con arma de fuego en la Villa 31 y la víctima reconoció al agresor, siendo la misma persona buscada.

En el último tiempo hubo varios golpes hacia esta banda, con el “Loco César” detenido en Devoto purgando una condena a prisión perpetua.

Morán de la Cruz fue sentenciado por el crimen por encargo de una joven, asesinada por error de cuatro balazos en el año 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno.

En el mes de marzo de 2021, la Policía de la Ciudad detuvo a su mujer y secuestró una gran cantidad de cocaína, pasta base y flores de marihuana, además de armas de fuego y municiones.