Diez integrantes de una superbanda, que llegó a recaudar cerca de 80 millones de pesos con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad del cuento del tío, fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en las ciudades de Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal.
Según pudo saber PERFIL, los acusados llevaban una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres, e incluso tenían pasajes y reservas para estar en el Mundial de Rusia.
Los voceros señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo 30 allanamientos en los que secuestraron unos 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos). Además, se incautaron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km y nueve motos.
Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.
Los dos presuntos líderes de la banda tienen 61 y 62 años, y son de origen gitano. Según las fuentes, tenían cajas de seguridad en el Banco Francés de Junín, donde se incautó la mayor cantidad de dinero y joyas.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes iniciaron la investigación hace aproximadamente un año.