POLICIA
Recaudaron $80 millones

Cayeron los "Gipsy Kings", una banda de gitanos que estafaba con autos de lujo

Al menos diez miembros fueron detenidos en operativos realizados en Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal. Realizaban secuestros virtuales y planeaban viajar al Mundial de Rusia.

banda-estafadores-gitanos-05162018-01
Cayó banda de estafadores y secuestran millones de dólares | Gentileza Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Galería de imágenes

Diez integrantes de una superbanda, que llegó a recaudar cerca de 80 millones de pesos con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad del cuento del tío, fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en las ciudades de Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal. 

Según pudo saber PERFIL, los acusados llevaban una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres, e incluso tenían pasajes y reservas para estar en el Mundial de Rusia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo 30 allanamientos en los que secuestraron unos 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).  Además, se incautaron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km y nueve motos.  

banda-estafadores-gitanos-05162018-01

Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

Los dos presuntos líderes de la banda tienen 61 y 62 años, y son de origen gitano. Según las fuentes, tenían cajas de seguridad en el Banco Francés de Junín, donde se incautó la mayor cantidad de dinero y joyas. 

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes iniciaron la investigación hace aproximadamente un año.

banda-estafadores-gitanos-05162018-01