POLICIA
Alerta en Balcarce 50

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quería ver a Mauricio Macri

El sospechoso fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Afirmaba que tenía una entrevista con el jefe de Estado.

La policía encontró un arma en el portafolio del detenido.
La policía encontró un arma en el portafolio del detenido. | Twitter/NA

Un hombre fue detenido en Casa Rosada en la mañana de este lunes 13 de mayo, luego de que intentara ingresar armado a la sede del Poder Ejecutivo Nacional con el argumento de que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

"Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios", indicaron desde Presidencia en un comunicado. 

El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, un artesano conocido de la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía en su posesión un revólver Magnum 44 Taurus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Un hombre armado intentó ingresar a la Casa Rosada
La pistola que lo encontraron al detenido.

Según el reporte policial, el hombre se acercó a la reja de la Casa Rosada y pidió una audiencia con el mandatario. El personal de Policía Federal Argentina (PFA) le indicó que esa no era la forma adecuada de solicitar una entrevista con el Presidente, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio de la Casa Rosada.

Luego, Muñiz se alejó caminado mientras se activó el protocolo de seguridad, tanto externo como interno de la Casa de Gobierno. El hombre fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Se desplazó hasta el lugar la Brigada de explosivos de la PFA que determinó que en el interior de la caja lanzada se encontraba un revolver.

Se van a labrar actuaciones por intimidación pública. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal Nro 11 del juez Claudio Bonadio.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich detalló que era un hombre que realizó a lo largo de los años varios pedidos de audiencias con Macri que "fueron canalizados por distintas dependencias del Gobierno, como la Oficina de Empleo y en el Ministerio de Justicia".

El hombre envió el año pasado un hacha como regalo al Presidente, contó Bullrich

"Las primeras palabras que dijo que que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas. En todos fue derivado en distintas dependencias de acuerdo a lo que había solicitado. Tiene un problema, de acuerdo a lo que él mismo dijo, de vinculación con su hija que hacía 4 años que no la veía, era un caso complejo", indicó la ministra de Seguridad. Bullrich contó que Muñiz había tenido una "relación superficial" con el PRO y eso fue lo que "utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el Presidente". 

Por otro lado, la titular de la cartera de Seguridad reveló que el año pasado el hombre habiía enviado un regalo un "poco extraño": un hacha. "A la persona evidentemente habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Ahora vino con un revolver, así que creemos que es alguien que puede tener algún problema y van a hacérsele estudios médicos", concluyó.

F.F./ B.D.N.