POLICIA
se le habría trabado el cinturón de seguridad

Castelar: asesinan a una mujer en otro intento de robo de un automóvil

2023_01_27_castelar_robo_auto_telam_g
Crimen. María Lucrecia Arias (50) recibió un tiro en la cabeza frente a su hija de 17 años. | télam

Una mujer de 50 años fue asesinada el jueves cerca de la medianoche de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija de 17 a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como María Lucrecia Arias (50), cuyos familiares pidieron públicamente en las últimas horas por un pronto esclarecimiento del crimen.

“Así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Umma (Aguilera, de 9 años), hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor que hagan lo mismo con los asesinos de mi hija y todos los otros asesinos que siguen matando gente”, dijo ayer al mediodía Graciela, la madre de Lucrecia, en declaraciones a la prensa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voceros de la investigación aseguraron que los asaltantes escaparon sin concretar el robo y que poco después un auto Peugeot 2008 negro, que se cree que empleaban al momento del hecho, fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

El crimen fue cometido el jueves a la noche anoche, pasadas las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte.

Según pudo saberse, Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.

La principal hipótesis que maneja el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que instantes después llegó al lugar.