Martín Pullaro, hermano del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, fue víctima de un violento asalto en su vivienda ubicada en un barrio privado de la localidad de Piñero, a 15 kilómetros al sur de Rosario. El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando al menos tres delincuentes ingresaron al domicilio mientras el propietario salía a revisar el medidor de luz tras un corte de energía.
Durante el asalto, Pullaro y su esposa fueron maniatados por dos de los ladrones, mientras un tercero permaneció de guardia en la entrada. Los delincuentes recorrieron la vivienda y se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y la grabadora de las cámaras de seguridad del barrio cerrado, que habría registrado el ingreso al predio. Según las primeras hipótesis, el corte de luz podría haber sido provocado intencionalmente como parte del plan delictivo.

Las víctimas lograron liberarse pasadas las 22 y dieron aviso a la policía. La investigación apunta a que los asaltantes ingresaron rompiendo un tramo del cerco perimetral del barrio privado. Además, habría un cuarto sospechoso que actuó como campana desde las inmediaciones.
Tras la denuncia, la policía inició el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los autores del robo. Según fuentes del caso citadas por Cadena 3, se trata de un hecho “al voleo”, y las víctimas no sufrieron agresiones físicas durante el atraco.
Juan Pablo Quinteros sobre la inseguridad en Córdoba: "Se avecinan tiempos peores"
El episodio se produce en un contexto de alta tensión para la familia Pullaro. En enero, semanas después de asumir como gobernador, Maximiliano Pullaro decidió sacar a su familia de Rosario tras recibir amenazas vinculadas a sus políticas de seguridad y combate al narcotráfico. “Lo lamento por lo que hago pasar a mi familia, pero yo voy a seguir adelante”, había declarado entonces.
Desde su asunción, el mandatario recibió mensajes intimidatorios provenientes de internos vinculados al crimen organizado. Las amenazas comenzaron tras el endurecimiento de las condiciones en las cárceles de Santa Fe, en el marco del plan oficial para impedir que los delitos sigan siendo comandados desde prisión.
Rosario violenta: una joven fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras sostenía a su bebé
Una chica de 23 años murió producto de un disparo en la cabeza el miércoles por la noche en el barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario. Kiara Vanina Chávez acababa de llegar en remis a su domicilio, en Julio Vanzo al 8100, con su beba de tres meses en brazos, cuando fue atacada por un hombre que pasó en moto y le disparó a quemarropa. Tras el impacto, la bebé cayó al suelo y fue socorrida por una adolescente que la trasladó a la casa de una vecina para pedir ayuda.
La víctima murió en el lugar, mientras que la beba fue internada con politraumatismos leves, sin heridas de bala. La policía preservó la escena del crimen y el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó una serie de medidas: toma de testimonios, revisión de cámaras, croquis del lugar y actuación del gabinete completo de la Policía de Investigaciones. En el lugar se encontró una vaina servida, pero no se especificó el calibre.
La investigación explora distintas hipótesis, entre ellas posibles vínculos con el entorno personal de la víctima. Una línea apunta a su ex pareja, quien se encuentra detenida en un penal cercano. El crimen tiene lugar en una preocupante seguidilla de homicidios con patrones similares en Rosario, que sigue bajo tensión por la escalada de violencia urbana.
TC