POLICIA
No podrá salir del país

Acusado de abuso sexual, el arquero Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar una fianza de $50 millones

"Soy inocente, quiero que se sepa la verdad", manifestó el arquero de Velez, de 37 años. Los otros tres jugadores del Fortín seguirán detenidos.

Sebastián Sosa, arquero de Vélez 20240327
Sebastián Sosa, arquero de Vélez | NA

El arquero Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contraél y otros tres futbolistas del club Vélez Sarsfield, recuperó su libertad tras pagar una fianza de $50 millones, aunque deberá presentarse cada 15 días en la Justicia tiene prohibido salir del país por hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución y el jugador uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio, luego de diez días en prisión. "Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto", indicó el acusado al salir de la cárcel.

"La habitación quedó totalmente ensangrentada": los detalles que complican a los jugadores de Vélez acusados de violación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella", en relación a la mujer -una periodista tucumana- que denunció al arquero de 37 años y a sus compañeros José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. 

El jugador del Fortín, con paso en otros equipos como Boca, Independiente y Peñarol, comentó en torno a la causa que "repudia todo acto de violencia". "Lo dije desde el primer día; desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy", afirmó este miércoles en diálogo con la prensa.

Los cuatro jugadores de Velez
Los cuatro jugadores de Velez acusados en la causa por abuso sexual.

Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó el recurso de impugnación presentado por sus abogados defensores este martes.

De esta manera, el centrocampista paraguayo, el defensor y delantero argentinos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos para permanecer en una vivienda particular en la provincia de Jujuy, con tobillera electrónica, por tres meses, cuando se realice el juicio oral.

"No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas", había declarado la denunciante. Además, la fiscal Eugenia María Posse también había pedido que se rechace la libertad condicional de los tres jugadores.

La causa contra los jugadores de Vélez

La periodista denunció a los deportistas el pasado 6 de marzo, en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de esa provincia. Los hechos habrían ocurrido tres días antes, en el Hotel Hilton de la capital de la jurisdicción norteña, luego de que Vélez enfrentara a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

Según la denunciante -cuya identidad se mantiene en reserva-, habría sido invitada por Sosa luego de intercambiar datos de contacto en la cancha. Al llegar a la habitación, se encontró con Cufré, Osorio y Florentín.

Juicio a los jugadores de Vélez 20240325
Juicio a los jugadores de Vélez.

También indicó que luego de tomar bebidas alcohólicas que le ofrecieron los jugadores de un termo, comenzó a sentirse mal, por lo que supuso que le habrían colocado una sustancia soporífera en las mismas. Más tarde se recostó y en ese momento habría ocurrido el abuso.

“Cuando empieza a tomar el fernet se siente mal, mareada. Cuando se comenzó a sentir mal, aprovecharon esta situación e hicieron ese hecho atroz, nefasto, de cobardes, entre cuatro personas y abusaron de ella sexualmente”, dijo su abogada, Patricia Neme.

La joven se retiró del hotel en un auto que pidió por la aplicación Uber con una remera de uno de los acusados y otros objetos e hizo la denuncia posteriormente acompañada por la letrada.

FP