miércoles 28 de julio de 2021
POLICIA Inseguridad
04-03-2021 09:07

César Milani sufrió un violento robo en su casa de San Isidro

El hecho ocurrió cerca de las 0.30. Los delincuentes ingresaron al domicilio y encerraron al exjefe del Ejército en un vestidor junto a su esposa y empleados.

04-03-2021 09:07

El exjefe del Ejército César Milani sufrió un hecho de inseguridad cuando al menos cinco hombres entraron durante la madrugada de este jueves a su casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro. Según los primeros datos, se habrían llevado dinero en efectivo y armas de fuego.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes ingresaron cerca de las 0.30 al domicilio y encerraron a Milani en un vestidor junto a su esposa y empleados. Los ladrones permanecieron allí alrededor de media hora y se habrían llevado dos pistolas, una calibre 9 milímetros que le otorgaron el ex funcionario en el Ejército.

Milani se considero victima del lawfare

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra y calculan que habrían actuado entre cinco y siete hombres que se movilizaron en dos vehículos. No se reportaron heridos. 

"Entraron tres o cuatro personas. Yo justo salía a ver un desagüe con el contratista que está haciendo refacciones y aparecieron dos o tres más. Estaban fuertemente armados. Tenían armas importantes: calibre 9mm, 45. Browning, Glock. Tenían entre 30 y 35 años. Actuaban con mucha naturalidad. No estaban drogados, alcoholizados ni fuera de sus cabales: estaban tranquilos, siempre con las armas afuera", afirmó Milani.

En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, el retirado militar subrayó que "se notaba que era personal entrenado, pelo corto. No era un grupo cualquiera, eran profesionales, actuaron como una especia de grupo comando" y lanzó: "Huelo que atrás de esto hay personal de alguna fuerza de Seguridad, que esté en alguna situación anómala. Llama la atención la forma en que se desenvolvieron. Era gente entrenada, no eran novatos. Nunca nos apuntaron, ni nos empujaron o pegaron".

"Tengo algunas armas en mi casa. Me robaron dos armas. Yo podría haber hecho uso de alguna de mis armas, pero no quise, porque estaba mi esposa, la chica que trabaja en casa, el contratista y seis obreros. Si yo hubiera hecho uso del arma, hubiéramos tenido una desgracia. Yo les dije: `Muchachos, guarden las armas. Lo que yo tenga acá se los voy a dar´", contó.

AB/FL

En esta Nota