POLITICA

Milani se considero victima del lawfare

El ex jefe del Ejército dijo que "desde el gobierno desplegaron este lawfare con todo su poder y además utilizaron a instituciones como la AFI y la UIF".

César Milani.
César Milani. | Noticias Argentinas

El ex jefe del Ejército César Milani se definió como una víctima del lawfare, palabra que definió como "una asociación ilícita entre sectores políticos, mediáticos y judiciales con el objetivo de armar causas contra opositores"

"Desde el gobierno desplegaron este lawfare con todo su poder y además utilizaron a instituciones como la AFI y la UIF", aseguró Milani, quien agregó que también "desplegaron una mesa judicial con contactos estrechos con la Corte Suprema y la Cámara Federal".

Milani se definió como una víctima del lawfare, palabra que definió como "una asociación ilícita entre sectores políticos, mediáticos y judiciales con el objetivo de armar causas contra opositores".

César Milani acusó a Clarín y La Nación: "Me invitaron a colaborar para que se me terminaran los problemas judiciales"

En ese sentido, consideró que "para ello lograron primero una condena social" y luego "la encarcelación con ayuda de dirigentes de todo tipo". "Nunca antes de ser jefe del ejército tuve ninguna denuncia en ningún lado. Entre Clarín y La Nación me dieron 40 tapas", concluyó Milani.

Milani ya había acusado a dicho medio periodístico por el mismo motivo. Desde las oficinas corporativas del Grupo Clarín desmintieron "en su totalidad" los dichos de Milani y los consideraron "un verdadero disparate". "Lo que dice es falso de principio a fin", agregaron las mismas fuentes.

Por "problemas judiciales" Milani se refiere a la causa por la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976, en plena dictadura militar en la que fue acusado de ser partícipe. Pese al pedido de seis años de prisión, la Justicia tucumana lo absolvió a fines de noviembre del año pasado. Esa resolución judicial se sumó a la que tuvo en agosto de 2019, en el marco de la causa Olivera, como se conocía al otro caso de delitos de lesa humanidad en el que fue juzgado.

JD / CP / DS