POLITICA
Elecciones 2019

Así cantó César Milani el "vamos a volver" en un casamiento

El ex jefe del Ejército se mostró entusiasmado ante el posible regreso del kirchnerismo a la Casa Rosada en octubre.

cesar-milani-30072019
César Milani | cedoc

El ex jefe del Ejército César Milani volvió a la esfera pública a un mes de recuperar su libertad. En las últimas horas trascendió un video en el que se lo puede ver emocionado ante una muy probable victoria del Frente de Todos en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

El pasado fin de semana, Milani fue invitado al casamiento de uno los abogados que estuvo a cargo de su defensa en el juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja, José Manuel Ubeira. Sin quererlo, el militar le robó el protagonismo a los novios, puesto que otra de sus letradas, Mariana Barbitta, compartió un video del ex funcionario kirchnerista en sus redes que dio que hablar.

En las imágenes se puede ver como Milani con los dedos en forma de letra V canta el clásico "vamos a volver" junto a varios de los invitados durante la fiesta. Se trata de una clara referencia al muy posible regreso a la Casa Rosada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, postulantes del Frente de Todos que se ubicaron 16 puntos por encima del oficialismo en las PASO del 11 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese modo, el militar se mostró animado después de su paso por prisión y con la esperanza puesta en el regreso del kirchnerismo al Gobierno en los comicios del mes que viene. 

Milani fue absuelto el pasado 9 de agosto de todos los delitos en la causa que investigaba su presunta participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la provincia de La Rioja. A raíz de ese polémico fallo, la Justicia ordenó su "inmediata libertad" tras dos años y medio entre rejas.

La causa investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera, padre e hijo, en marzo de 1977. Los hechos ocurrieron cuando el militar se desempeñaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja. 

Hebe de Bonafini celebró la absolución de Milani: "Sabía que era inocente"

En ese marco, Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la Fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años de prisión para el uniformado. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de La Rioja lo absolvió. 

El militar rompió el silencio al día siguiente de que la Justicia ordenara su liberación en una entrevista radial con el cura Juan Carlos Molina, ex titular del Sedronar durante el kirchnerismo. “Estoy bien, tratando de bajar las tensiones. Después de dos años y medio detenido, sabiendo que estaba detenido injusta e impropiamente”, afirmó. En el reportaje, el ex funcionario aseguró que fue un “preso político” y que se lo condenó “socialmente por los medios hegemónicos”.

B.D.N./FeL